Profesionales y pacientes del Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca han participado en un taller de arteterapia en el jardín de la cafetería, organizado por la Fundación [H]arte y coordinado por el pintor Baldo Limón. La obra, bajo el título'Vuela', estará expuesta en el Hospital junto a más obras de Baldo Limón hasta finales de agosto.
De esta manera, el Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca continúa acercando el arte a profesionales y pacientes en colaboración con la Fundación [H]arte para mejorar la calidad de la experiencia hospitalaria. Son numerosos los estudios que, en los últimos años, han demostrado que en momentos de estrés o angustia la contemplación artística contribuye a rebajar los niveles de ansiedad y favorece la relajación, mejorando el estado de ánimo de las personas.
Personal del hospital, así como los familiares de pacientes disfrutaron del taller junto con el artista contemporáneo Baldo Limón. En sus obras compagina la fotografía, el arte urbano, la publicidad o la pintura clásica. Algunas de sus obras han estado expuestas en Madrid, San Sebastián, Málaga y Toledo, pero tiene obra compartida en colecciones de diferentes países.
La iniciativa, pone el foco una vez más, en la importancia de humanizar los hospitales con espacios de arte, cuyo objetivo es ayudar en el proceso de curación de los pacientes, de sus familiares y personal sanitario. Está demostrado que el arte contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, levanta el estado de ánimo y mejora la calidad de la experiencia en el centro sanitario.