El Hospital Vithas Alicante amplía su área de consultas y aumenta su equipamiento tecnológico

El Hospital Vithas Alicante amplía su área de consultas y aumenta su equipamiento tecnológico

Compartir

• Se ha realizado una inversión de 300.000 euros destinados a la renovación de elementos del área quirúrgica, de diferentes unidades médicas y a la remodelación de la planta principal del centro, aumentando los puntos de atención y la confortabilidad de los mismos

El Hospital Vithas Alicante ha iniciado las obras de ampliación de su área de consultas, así como el reacondicionamiento de diferentes zonas médicas y la dotación de nuevo equipamiento tecnológico. Esta iniciativa responde a la clara apuesta del grupo Vithas por la Comunidad Valenciana, donde se está desarrollando un plan director que contempla diferentes proyectos de mejora y adecuación de las instalaciones.

La nueva área supone una ampliación de 143 m2 que irán destinados a 5 nuevas consultas y una sala de espera. La importancia de la mejora reside en que los pacientes reciban una atención más cálida y confortable, así como también potenciar el aspecto hotelero del centro junto con la más alta calidad hospitalaria.

Entre el equipamiento adquirido destaca una torre de anestesia, varias lámparas de área quirúrgica, dos equipos de ecocardiografía y la remodelación del área de cirugía plástica, lo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros aproximadamente entre las obras y la dotación de estos nuevos puntos de atención.

“El proyecto supone una clara muestra de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en nuestras prestaciones asistenciales y por ofrecer una atención de máxima calidad tanto a pacientes como a todos los profesionales que desempeñan su labor en el bloque quirúrgico”, ha señalado el Dr. Carlos Yago, Gerente de los Hospitales Vithas en Alicante.

Los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar cuentan con una amplia cartera de servicios en el ámbito quirúrgico. Son referentes en la provincia de Alicante en unidades especializadas como Ginecología, Pediatría, Cardiología, así como en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Cardiaca, Hemodinámica o Urología, entre otras especialidades.

Durante el año, los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante, realizan más de 10.000 cirugías y cerca de 400 partos anuales, por lo que este acondicionamiento y mejoras supondrán una mayor eficiencia y optimización de los recursos y los espacios, “apostando por las nuevas tecnologías en equipamiento, la actualización de los sistemas y la mejora, en definitiva, de la experiencia paciente”, ha añadido el gerente.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro