El Hospital Vithas Málaga organiza en el Colegio de Médicos de Málaga una mesa redonda sobre la importancia del diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer

El Hospital Vithas Málaga organiza en el Colegio de Médicos de Málaga una mesa redonda sobre la importancia del diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer

Hospital Vithas Málaga

Compartir

Tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre, dos días antes del Día Mundial del Alzheimer

En ella participarán los diferentes profesionales y actores que acompañan al paciente en su día a día: doctores, asociaciones, familiares, cuidadores y terapeutas

En la mesa se abordará el papel fundamental que juega la familia durante las diferentes fases de la enfermedad, así como la importancia de un correcto tratamiento inicial para frenar su avance o evolución

El próximo día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad degenerativa cerebral que produce un deterioro progresivo de la memoria y las funciones cognitivas que determinan una pérdida progresiva de la capacidad funcional de los pacientes hasta hacerlos completamente dependientes. Además, es la causa más frecuente de demencia y se estima que en nuestro país afecta a más de medio millón de personas, cifra que podría triplicarse en las próximas décadas.
 
Por esta razón, el Hospital Vithas Málaga, a través de su Unidad de Deterioro Cognitivo, organiza el próximo día 19 de septiembre a las 10 horas en el Colegio de Médicos de Málaga (calle Curtidores,1) la mesa redonda ’Diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer: cuanto antes se sepa, mejor’. En ella se dará un enfoque didáctico y práctico acerca de diferentes aspectos como la importancia de un correcto diagnóstico precoz y tratamiento inicial que ayuden a frenar el avance de la enfermedad desde su fase inicial. También se abordarán temas importantes para las familias como información sobre las distintas etapas de la enfermedad, su papel durante la evolución de la misma y principales necesidades o demandas durante el inicio de la fase degenerativa.
 
Participación de profesionales y cuidadores
 
Para conseguir que el enfoque sea lo más amplio posible, la mesa redonda contará con la participación de los principales profesionales y personas que acompañan en su día a día al paciente. El Dr. Víctor Campos Arillo y el Dr. Cristóbal Carnero Pardo, quienes lideran el Servicio de Neurología y la Unidad de Deterioro Cognitivo de Vithas Málaga; la Lda.Mercedes Florido Santiago, neuropsicóloga de esta Unidad; Paloma Ramos, presidenta de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Málaga (AFA), y una representación de los cuidadores y familiares.
 
Esta mesa redonda tendrá inscripción gratuita hasta completar aforo. Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán solicitarlo en el email comunicacionvithasmalaga@vithas.es.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Sobre Vithas Costa del Sol

El Grupo Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros especializados Vithas Salud, ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en líder sanitario de la Costa del Sol, donde cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Málaga de Málaga, y 8 centros médicos.

Esta amplia red de centros en la Costa del Sol es atendida por 1.700 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios, garantizando a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad y ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos.

Una de las principales características de Vithas Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada. El Hospital Vithas Xanit Internacional está acreditado desde el año 2014 por la Joint Commission International, la acreditación en seguridad y calidad más importante a nivel mundial, de la que volvió a acreditarse en 2017 y el próximo año tiene previsto reacreditarse de nuevo. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el mencionado Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (Madrid) y Vithas Granada de Granada.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro