El Hospital Vithas Medimar habilita una sala independiente para la realización específica de pruebas PCR

El Hospital Vithas Medimar habilita una sala independiente para la realización específica de pruebas PCR

Compartir

El principal objetivo es centralizar la toma de muestras en un único punto con independencia de la finalidad de la misma, ya sea por la realización de un preoperatorio, urgencia o revisión

El Hospital Vithas Medimar habilita una sala independiente para la realización específica de pruebas PCR
 

  •  El principal objetivo es centralizar la toma de muestras en un único punto con independencia de la finalidad de la misma, ya sea por la realización de un preoperatorio, urgencia o revisión

 
Alicante, 16 de noviembre de 2020. El Hospital Vithas Medimar ha habilitado una sala para su dedicación exclusiva a la realización de pruebas de detección de covid-19. De este modo se centralizará la realización de pruebas en un único punto que dará cobertura a todos los pacientes independientemente de su motivo de visita, ya sea por motivo urgente o programado.  
 
La sala cuenta con una entrada independiente situada en la planta baja del edificio de consultas que Vithas tiene en la calle Padre Arrupe, 20. Los pacientes pueden acudir de lunes a viernes pidiendo cita a través de la web (www.vithas.es/Alicante), la aplicación móvil de Vithas o bien en el teléfono 96 516 22 00.
 
Tipos de pruebas y entrega de resultados
 
-Pruebas PCR:  se realiza mediante la obtención de una muestra respiratoria, tiene alta especificidad, alta sensibilidad, y es precoz, ya que detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria.
 
-Test antígeno: se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y detecta la proteína del virus de manera rápida, el resultado se entrega en 20 minutos.
 
-Serologías: se realiza mediante análisis de sangre y permite detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus, sus resultados se obtienen en 4 días.
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro