- Desde el servicio de Urgencias de los Hospitales Vithas en Alicante, se recomienda adoptar precauciones y seguir prácticas saludables para garantizar una experiencia segura.
Alicante 26 de febrero de 2024. El Ramadán es un período sagrado de reflexión espiritual, autocontrol y solidaridad para la comunidad musulmana en todo el mundo. Durante este mes, los fieles mantienen ayuno diario desde el amanecer hasta el atardecer, absteniéndose de comer, beber, fumar y otro tipo de prácticas.
El Hospital Vithas Medimar ofrecerá un Aula Salud al respecto, el próximo martes 5 de marzo a las 17 horas, de forma gratuita, pero de inscripción obligatoria en el email: hernandezmar@vithas.es , impartida por la Dra. Cano. Este Aula Salud forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.
En este sentido, el ayuno puede ser un desafío para el cuerpo y la mente, especialmente en climas cálidos o para aquellos con condiciones médicas preexistentes. Por lo que, desde el servicio de Urgencias de los Hospitales Vithas en Alicante, se recomienda adoptar precauciones y seguir prácticas saludables para garantizar una experiencia segura.
Como comenta la Dra. Mª Jesús Cano, subdirectora de los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, conviene recordar una serie de pautas básicas previas, así como estudiar aquellos casos en los que el paciente reúna condiciones médicas preexistentes, mujeres embarazadas y personas mayores a fin de adoptar medidas en cada uno de los casos.