El Hospital Vithas Rey Don Jaime acoge una jornada para explicar la importancia de la biomecánica de la marcha y del calzado

El Hospital Vithas Rey Don Jaime acoge una jornada para explicar la importancia de la biomecánica de la marcha y del calzado

Vithas Castellón

Compartir

El centro Vithas de Castellón junto a Podoactiva, dispone de una Unidad de Biomecánica especializada en el diseño de tratamientos personalizados dirigidos a todo tipo de pacientes.

El Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón continúa incorporado en su agenda de actividades talleres, aulas para madres y padres, rutas del parto y jornadas informativas para los profesionales médicos del centro cuyo objetivo es ofrecer conocimientos relacionados con los diferentes servicios y unidades del centro. En esta ocasión, el próximo 16 de octubre, el salón de actos del centro Vithas Castellón, acogerá una jornada dirigida a traumatólogos sobre la importancia de la biomecánica del pie y de la pisada, en la cual se presentarán los productos y servicios relacionados y adaptados a traumatología.

El centro Vithas de Castellón junto a Podoactiva, dispone de una Unidad de Biomecánica especializada en el estudio biomecánico de la marcha y en el diseño y fabricación de tratamientos personalizados dirigidos a todo tipo de pacientes: pediátricos, adultos, deportistas profesionales y aficionados.
Intervendrán el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, y el podólogo de dicha empresa, Antonio Segarra. Ambos expondrán las innovaciones tecnológicas de las que dispone la unidad, desde los estudios en plataformas de fuerzas y presiones, pasando por la filmación de alta velocidad -que permite obtener 1.200 imágenes del pie por segundo-, los sistemas de análisis tridimensional o la sala de realidad aumentada.

Por otra parte, se explicará el 3D Scan Sport Podoactiva, con el cual se obtiene un molde virtual pisando sobre una membrana, y se hará especial hincapié en las ventajas de las plantillas personalizadas y específicas para cada deporte: futbol, baloncesto, running, ciclismo, esquí… Además, se hablará de la unidad específica de quiropodológica para el cuidado del pie.

Biomecánica en el deporte de élite
Si bien la atención a la pisada está indicada para toda la población en aras de evitar lesiones musculares y articulares, es cierto que entre los deportistas de élite ésta cobra especial relevancia por la mayor facilidad con la que la lesión puede llegar y por la necesidad de optimizar su rendimiento en competición.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro