El Hospital Vithas Sevilla acoge la primera sesión presencial del Máster en Patología de Rodilla de la UNIA

El Hospital Vithas Sevilla acoge la primera sesión presencial del Máster en Patología de Rodilla de la UNIA

Compartir

Durante esta edición se han utilizado biomodelos realizados con técnicas de impresión 3D a partir de estudios de imágenes de casos reales

El Hospital Vithas Sevilla ha acogido por cuarto año consecutivo la 1ª Sesión Presencial de la IV Edición del Máster Universitario de Patología de la Rodilla, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con la colaboración y patrocinio de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO). La siguiente jornada presencial de esta edición se celebrará en la Facultad de Medicina de Granada. El apoyo de Vithas a estas sesiones forma parte de su compromiso con el impulso al conocimiento, la docencia y la investigación en el ámbito sanitario.

El máster, dirigido por el Dr. Gabriel Domecq, y coordinado por el Dr. Ramón Rodríguez Morales, está plenamente consolidado y cuenta con un total de 24 alumnos de toda España e Hispanoamérica. Durante esta edición, se han utilizado biomodelos realizados con técnicas de impresión 3D a partir de estudios de imágenes de casos reales.

En esta sesión presencial han participado como docentes el Dr. Fco. Javier Jiménez Barros, del Servicio de Radiología del Hospital Vithas Sevilla y el Dr. Ramón Rodríguez Morales. Además, también imparten clases en el máster los Dres. Espejo Reina y Espejo Baena de VITHAS Málaga y el Dr. Martin Alguacil de VITHAS Granada.

Estos modelos en 3D, además de aumentar el interés de los alumnos, permiten un acercamiento a la realidad de las fracturas de rodilla, a la vez que se obtiene más provecho de la sesión. La impresión 3D es una técnica innovadora y cada vez será más utilizada en traumatología, especialmente en todo lo relacionado con la formación.

Desde el inicio de este máster en 2016, se han realizado todas las ediciones salvo la de 2020-2021, debido a la pandemia.

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Rodríguez Morales , Ramón
  • Unidad especializada: Unidad de Cirugía Robótica
  • Especialidad: Cirugía ortopédica y traumatología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro