El Hospital Vithas Sevilla amplía el servicio de diagnóstico por imagen

El Hospital Vithas  Sevilla amplía el servicio de diagnóstico por imagen

Hospital Vithas Sevilla

Compartir

Una nueva resonancia magnética, un ecógrafo y otra sala de espera ocupan la nueva superficie de 250 metros cuadrados

Las mejoras se enmarcan en el Plan de Desarrollo 2017-2020 que el Grupo Vithas está realizando en el hospital hispalense 

El Hospital Vithas Sevilla (HVNS) mejora su equipamiento de diagnóstico por la imagen con la incorporación de una nueva resonancia magnética (RM) y un nuevo ecógrafo. Para ello, se ha tenido que habilitar un espacio de 250 metros cuadrados en los que se ubica, además de las salas para los dos nuevos equipos, salas auxiliares para los pacientes y una nueva sala de espera.
 
La RM, también de 1,5 teslas, permitirá realizar exploraciones vasculares, de mama o cardiacas, como cardio-resonancia con estrés farmacológico y exploración espectroscopia en RNM.
 
El nuevo ecógrafo posibilitará la realización, entre otras, de ecografías del cráneo, tiroides, músculo-esquelética o abdominal, ecografía con punción, eco doppler-dupplex abdomen, eco doppler dupplex carotídea, eco doppler dupplex periférica, eco doppler doble, ecografía testicular, transrectal, transrectal + punción o uro-reno-vesical-prostática.
 
Las mejoras que se han realizado se enmarcan en el Plan de Desarrollo 2017-2020 que el grupo Vithas está realizando en el hospital hispalense, y que pasa por potenciar una serie de áreas concretas y la reforma del edificio para adecuarlo a las nuevas demandas y necesidades de los pacientes.
 
Las exploraciones con equipos de resonancia magnética son una de las pruebas diagnósticas más frecuentes dentro del diagnóstico por imagen. Desde sus inicios, este hospital ha apostado fuerte por ofrecer a médicos y pacientes un servicio de radiodiagnóstico equipado con la tecnología necesaria para garantizar un diagnóstico preciso que permita optimizar los resultados de un posterior tratamiento, así como avanzar en el diagnóstico precoz de la enfermedad.
 
Un servicio completo

Además del nuevo equipamiento, el servicio de diagnóstico por la imagen del Hospital Vithas Sevilla ya cuenta con otra RM y otros 2 ecógrafos, un mamógrafo digital, un T.A.C., un ortopantógrafo y un densitómetro para realizar densitometría ósea (osteoporosis).
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro