El Hospital Vithas Sevilla apuesta por técnicas punteras de cirugía mínimamente invasiva para tratar lesiones lumbares

El Hospital Vithas Sevilla apuesta por técnicas punteras de cirugía mínimamente invasiva para tratar lesiones lumbares

Vithas Sevilla

Compartir

El Hospital Vithas Sevilla, en su apuesta por estar a la vanguardia en el uso de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de lesiones lumbares, utiliza procesos novedosos para reducir los tiempos de recuperación y mejorar la calidad de vida del paciente.

El Hospital Vithas Sevilla, en su apuesta por estar a la vanguardia en el uso de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de lesiones lumbares, utiliza procesos novedosos para reducir los tiempos de recuperación y mejorar la calidad de vida del paciente.

El Dr. Rafael Periañez Moreno, traumatólogo de Vithas Sevilla, subraya que este tipo de tratamientos, basados principalmente en la fusión lumbar anterior (ALIF) y en la prótesis discal lumbar (PDL), “ha supuesto un importante avance para los pacientes que padecen lumbalgia crónica, sobre todo en pacientes jóvenes y deportistas”. Además, añade que “las condiciones que pueden justificar esta lumbalgia en una edad temprana pueden ser: una enfermedad degenerativa discal, hernias discales subligamentosas y listesis (desplazamiento de una vértebra sobre otra) de grado I o II”. 

“Esta técnica mínimamente invasiva, realizada por vía anterior, permite adelantar la edad a la que se interviene el paciente, acercándolo en un gran porcentaje de casos a una calidad de vida muy elevada que incluye la posibilidad de que puede volver a realizar práctica deportiva”, explica el Dr. Periañez.
Según el especialista, “las técnicas, que apuestan por una cirugía mínimamente invasiva por vía anterior lumbar, permiten acceder al disco afectado en toda su extensión, restaurando mejor su altura y la lordosis (curvatura lateral fisiológica de la columna lumbar), aumentando la tasa de fusión”.

En referencia a las ventajas, detalla que “sobre todo en materia de tiempo son muy interesantes, ya que se reduce la estancia hospitalaria a 24 horas y la incorporación laboral puede tener lugar entre los 2-3 meses según la profesión”. 

Este tipo de intervención es realizada en colaboración con un cirujano cardiovascular y un equipo de enfermería altamente cualificado. “Vithas Sevilla es un referente en la provincia en este tipo de técnicas; estamos apostando por estos procedimientos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, señala. 

Con respecto a la técnica ALIF/PDL, el especialista matiza que con ella se alivia el dolor a través de la extirpación de un disco dañado o enfermo mediante un abordaje anterior, sustituyendo el mismo por un implante que puede ser fijo (ALIF) o móvil (prótesis discal lumbar). “Este procedimiento implica la eliminación completa del disco intervertebral afectado origen de lumbalgia crónica, sin dañar la musculatura vertebral posterior”, apunta.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 
    
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Periañez Moreno , Rafael
  • Especialidad: Cirugía ortopédica y traumatología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro