El Hospital Vithas Tenerife reanuda su servicio de urgencias e incorpora 20 nuevos especialistas

El Hospital Vithas Tenerife reanuda su servicio de urgencias e incorpora 20 nuevos especialistas

Compartir

La reapertura del servicio de urgencias ambulatorias diurnas y la realización de pruebas covid-19 en el centro completan la oferta asistencial del centro, que cuenta con 30 especialidades médicas y quirúrgicas, formadas por más 60 médicos de reconocido prestigio y trayectoria profesional en la capital tinerfeña

El Hospital Vithas Tenerife reanuda su servicio de urgencias ambulatorias entre semana, de 8 a 22 horas, y pone en marcha la realización de pruebas covid-19, completando su oferta asistencial. Además, el centro sanitario incorpora 20 médicos de reconocido prestigio y trayectoria profesional en las Islas, consolidando la apuesta por el talento de Vithas en Canarias. De esta forma, el hospital ofrece un cuadro médico integrado por más de 60 especialistas y 30 unidades médico-quirúrgicas.
 
El director general de Vithas, el Dr. Pedro Rico, la directora corporativa de Personas, Docencia y Responsabilidad Social Corporativa, Luisa Martínez Abásolo, y la directora de Vithas en Canarias, la Dra. Paloma Leis, han acompañado a la gerente de Vithas Tenerife, Estefanía Duque Fernández de la Vega, en la presentación del nuevo proyecto asistencial de Vithas Tenerife a los profesionales del hospital y a los directores de las principales compañías de seguros de salud en las Islas. El Dr. Pedro Rico ha señalado que “en Vithas estamos comprometidos con ofrecer un servicio asistencial de calidad a la sociedad canaria. Por eso, seguimos incorporando a profesionales sanitarios, de reconocida experiencia, con talento y vocación de servicio, para continuar ofreciendo la mejor experiencia paciente”.
 
Por su parte, la Dra. Paloma Leis ha dado la bienvenida a los nuevos especialistas del centro en Tenerife recordándoles que “Vithas es un lugar de trabajo donde el compromiso, el respeto, la flexibilidad, así como las oportunidades de crecimiento, son factores clave para el desarrollo de los profesionales”.  En esta misma línea, ha recordado a los nuevos médicos que “el objetivo del nuevo proyecto de Vithas en Tenerife es reforzar la excelencia asistencial en todas las especialidades que ofrece el centro. Una apuesta estratégica por el talento de los sanitarios en Canarias”.
 
Los nuevos especialistas que se unen al proyecto de Vithas Tenerife refuerzan las 30 especialidades médicas y quirúrgicas del centro hospitalario, entre las que destacan la unidad del aparato digestivo, completada con los servicios de endocrinología, cirugía general, además de las nuevas incorporaciones en los servicios de ginecología y obstetricia y urología. Asimismo, el hospital cuenta con nuevas unidades de medicina estética y cirugía plástica, así como de pediatría y otorrinolaringología y el refuerzo del nuevo servicio de oftalmología.
 
Liderazgo en servicios de oftalmología en las Islas
 
Desde finales de 2020, Vithas Tenerife cuenta con una nueva unidad de oftalmología, liderada por los profesionales de Vithas Eurocanarias, que dispone de tecnología de última generación para reforzar los servicios al paciente, tanto en sus revisiones en consulta, como en el tratamiento de cualquier patología ocular que precise cirugía. La unidad cuenta con equipos de microscópicos de alta tecnología luxor, así como un facoemulsificador Stellearis y un biómetro para el cálculo de lentes intraoculares, además del OCT Cirrus 500, un tomógrafo de coherencia óptica de última generación, que permitirá a los especialistas tratar el glaucoma y enfermedades de la retina. Todo este equipamiento estará al servicio de los pacientes que necesiten intervenciones implanto-refractivas, de catarata o de glaucoma.
 
Los hospitales Vithas son seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial. 
 
Para más información: www.preparadosparacuidarte.com  
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100%  del capital.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro