Reproducción Humana Asistida

Reproducción Humana Asistida

La Reproducción Humana Asistida (RHA) es una subespecialidad dento del campo de la ginecología y la obstetricia y se enfoca en el conjunto de técnicas médicas diseñadas para ayudar a las personas o parejas que enfrentan dificultades para concebir de forma natural. Estas técnicas asisten en el proceso de reproducción mediante la manipulación de óvulos, espermatozoides o embriones fuera del cuerpo humano, en un entorno de laboratorio controlado con el objetivo de aumentar las posibilidades de concepción y llevar a cabo un embarazo exitoso.

En Vithas contamos con un amplio recorrido en el campo de la reproducción humana asistida y un equipo médico con una dilatada experiencia en el estudio y aplicación de las últimas técnicas y tecnologías en el campo de la medicina reproductiva.

Además, en Vithas, no solo nos enfocamos en la aplicación de procedimientos avanzados, sino que también brindamos un apoyo emocional y psicológico integral a nuestros pacientes. Comprendemos que este viaje puede ser emocionalmente desafiante y nos esforzamos por ofrecer un entorno comprensivo y de apoyo en cada paso del camino.

¿A quiénes va dirigida?

La reproducción humana asistida está dirigida a parejas e individuos que enfrentan diversas dificultades para concebir, como:

  • Infertilidad: Para parejas que han estado intentando concebir durante un período prolongado sin éxito.
  • Problemas de Fertilidad Masculina o Femenina: Incluyendo baja calidad o cantidad de esperma, problemas ovulatorios, endometriosis, entre otros.
  • Enfermedades Genéticas: Para parejas portadoras de enfermedades genéticas que desean evitar transmitir la enfermedad a su descendencia.

¿Cuándo acudir a consulta de Reproducción Humana Asistida?

Recomendamos consultar con nuestros especialistas en reproducción humana asistida si ha pasado un año sin lograr un embarazo después de relaciones sexuales regulares sin protección. Si tiene más de 35 años, se recomienda buscar ayuda después de seis meses de intentos fallidos.

Evaluación y Diagnóstico

El proceso comienza con una evaluación exhaustiva, que incluye análisis hormonales, estudios de imagenología, como la ecografía transvaginal y la histerosalpingografía, y análisis genéticos cuando es necesario. Estas evaluaciones detalladas permiten un diagnóstico preciso de las condiciones subyacentes que afectan la fertilidad y guían la elección del tratamiento más adecuado.

Instrumentación Diagnóstica y Tecnológica

En nuestros centros y hospitales nos valemos de técnicas avanzadas de imagenología, como la ecografía 3D/4D y la resonancia magnética, para evaluar anormalidades uterinas y determinar la calidad de los órganos reproductores. Además, realizamos pruebas genéticas de última generación para identificar anomalías cromosómicas y prevenir la transmisión de enfermedades genéticas graves a la descendencia.

Principales opciones de tratamiento de Reproducción Humana Asistida

En Vithas ofrecemos las últimas técnicas y opciones de tratamiento de reproducción humana asistida, con un enfoque personalizado capaz de adpatarse a las necesidades que cada paciente pueda presentar en las diferentes etapas de la vida.

  1. Fecundación In Vitro (FIV): En la FIV, los óvulos y los espermatozoides se combinan fuera del cuerpo para formar embriones, que luego se implantan en el útero.
  2. Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI): La ICSI implica la inyección directa de un espermatozoide en un óvulo, aumentando las posibilidades de fertilización en casos de baja calidad espermática.
  3. Inseminación Artificial (IA): La IA implica colocar espermatozoides seleccionados en el útero durante el momento óptimo del ciclo menstrual, aumentando la probabilidad de que un espermatozoide fertilice un óvulo.
  4. Donación de Óvulos o Esperma: Cuando uno de los miembros de la pareja tiene problemas de calidad de gametos, se pueden utilizar óvulos o esperma donados para la concepción.
  5. Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP): Esta técnica permite analizar los embriones antes de la implantación para detectar posibles anomalías genéticas, reduciendo así el riesgo de enfermedades genéticas hereditarias.

Unidad de Reproducción Humana Asistida

En Vithas contamos con una red de Unidades de Reproducción Humana Asistida formadas por equipos multidisciplinares capaces de ofrecer una respuesta integral a las necesidades de pacientes o personas individuales con dificultades para concebir.

De esta forma, ginecólogos, genetistas, biólogos, técnicos de laboratorio, embiólogos o psicólogos trabajan de forma coordinada para acompañar a nuestros pacientes durante todo el proceso.

Médicos y profesionales asistenciales

Todos

Hospital Vithas Almería

Hospital Vithas Almería

Carretera del Mami Km1

Hospital Vithas Granada

Hospital Vithas Granada

Avenida de Santa María de la Alhambra 6

Hospital Vithas Las Palmas

Hospital Vithas Las Palmas

Calle León y Castillo 292

Calle León y Castillo 294

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

Quiero informarme