Especialistas de Vithas organizan una formación online sobre pediatría

Especialistas de Vithas organizan una formación online sobre pediatría

Equipo de Pediatría de Vithas Almería

Vithas Almería

Compartir

El Dr. Francisco Giménez, director del Instituto Balmis y coordinador de pediatría del hospital Vithas Almería, es el organizador del curso que contará con las ponencias de cuatro especialistas en pediatría del hospital almeriense.

El Instituto Balmis de Vacunas ha organizado el “Curso de Actualización en Especialidades Pediátricas 2022” que se celebrará en modalidad online de forma totalmente gratuita. Esta actividad formativa consta de cuatro sesiones que tendrán lugar los días 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril a las 19:00 horas.

El curso va dirigido a cualquier profesional sanitario de pediatría de Atención Primaria y Hospitalaria que esté interesado en conocer nuevas tendencias en esta especialidad infantil.

La formación contará con ponentes de Vithas como el Dr José Lirola Criado, que inaugurará el curso el día 31 de marzo comentando lo imprescindible que un pediatra debe saber de traumatología y ortopedia infantil. La segunda sesión se desarrollará el jueves 7 de abril y será impartida por la Dra. Carolina Marañés Gálvez, que abordará la temática de diagnóstico y terapia de sesiones vasculares en pediatría. La tercera jornada se celebrará el 21 de abril y el Dr. Francisco Giménez revelará novedades en los calendarios vacunales. El broche final tendrá lugar el 28 de abril cuando el Dr. Francisco Sánchez-Waisen abarcará los principales problemas oftalmológicos en pediatría. Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas.

Las personas interesadas en asistir a las sesiones formativas online pueden inscribirse a través del correo secretaria@ibvacunas.com.

Unidad de Pediatría de Vithas Almería

El servicio de pediatría de Vithas Almería cuenta con un equipo formado por 10 profesionales y ofrece, además, urgencias 24 horas, neonatología, hospitalización y consultas pediátricas, tanto en el hospital como en su Centro Médico en El Ejido. Por otra parte, el Hospital Vithas Almería es un centro autorizado para vacunación por lo que las vacunas pueden administrarse siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad.

Al frente de las unidades se encuentran especialistas que cuentan con una amplia experiencia como el jefe de servicio de pediatría, el Dr. Francisco Giménez, un referente en el sector de las vacunas. Por otro lado, la Dra. María del Mar Oña es la responsable de endocrinología y el Dr. José Molina, lo es de la unidad de neumología y alergia. Por su parte, la Dra. Carolina Marañés, cirujana pediátrica, es la encargada de operar malformaciones y cirugía plástica infantil.

Además, el servicio de pediatría general de Vithas Almería cuenta con el Dr. Juan Salvador Poveda, la Dra. Elvira Sola, el Dr. Sergio Barbato, la Dra. Jenny García, la Dra. María del Mar Sánchez y el Dr. Tiago Dos Santos.

La excelencia de la unidad pasa también por formación y por los estudios que se realizan dentro de la unidad de investigación en vacunas liderada por el Dr. Giménez Sánchez.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.   Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Especialidad: Pediatría
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro