Fundación Vithas refuerza su apuesta por la formación en dolor con un nuevo curso universitario

Fundación Vithas refuerza su apuesta por la formación en dolor con un nuevo curso universitario

Fundación Vithas

Compartir

• Un Máster, dos títulos de experto y un título de especialista completan la oferta formativa de posgrado centrada en este ámbito • Se impartirá de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Editorial Médica Panamericana

La Sociedad Española del Dolor asegura que entre un 40 y un 80% de las consultas médicas están vinculadas con el dolor, convirtiéndose en la causa más frecuente por la que una persona acude a un centro sanitario. Para el correcto abordaje del mismo es fundamental diferenciar entre el dolor agudo, intenso y cuya duración es relativamente corta, y el dolor crónico, aquel que persiste al menos entre tres y seis meses y que según la Organización Mundial de la Salud  afecta al 18 % de la población. Este escenario pone de manifiesto la creciente necesidad de contar con profesionales dotados de una formación específica para el correcto abordaje y manejo de patologías dolorosas.

Fundación Vithas incorpora a su amplia oferta de posgrado especializada en dolor el Curso Universitario de Bases del Dolor Crónico, cuya matrícula se abre el próximo mes de febrero, y que será impartido de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria y la Editorial Médica Panamericana. El título, dirigido por el Dr. Carlos Tornero, director de la Cátedra del Dolor Fundación Vithas; surge con la intención de satisfacer la necesidad de los profesionales de brindar a los pacientes un adecuado tratamiento del dolor que padecen. Comprender y conocer la anatomía y fisiología del dolor, profundizar en los diferentes tipos y saber evaluarlos en función de las principales pruebas diagnósticas, o los criterios para una correcta valoración multidisciplinar de pacientes con dolor desde un punto de vista bio-psico-social, son algunos de los contenidos que se abordarán durante la formación.

El título, 100% online y con una duración de 3 meses, está dirigido principalmente a profesionales de la medicina, enfermería, fisioterapia y psicología. El curso cuenta además con el reconocimiento de la Sociedad Española de Neuromodulación (INS España).

Apuesta por la especialización

Fundación Vithas cuenta con una destacada oferta formativa de posgrado especializada en dolor, integrada por un Máster, dos títulos de experto, y un título de especialista. Los programas formativos, dirigidos por el Dr. Carlos Tornero, tienen por objetivo aportar la formación necesaria para atender de manera adecuada a los pacientes con dolor agudo y crónico, además de proporcionar los conocimientos idóneos para una correcta gestión de las unidades del dolor. Todos ellos se imparten siguiendo la modalidad online, de la mano de un equipo docente compuesto por médicos de unidades del dolor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, así como profesionales de la fisioterapia, psicología, enfermería y farmacia.

Más información aquí
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro