Instituto Davó, Unidad Especializada en Cirugía Maxilofacial de Vithas Medimar, imparte un curso sobre implantes cigomáticos

Instituto Davó, Unidad Especializada en Cirugía Maxilofacial de Vithas Medimar, imparte un curso sobre implantes cigomáticos

Vithas Alicante

Compartir

Este curso incluye cirugía en directo, lecciones teóricas y prácticas de disección con el objetivo de facilitar el conocimiento de esta técnica pionera

Instituto Davó, Unidad Especializada de Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Medimar, imparte un curso dirigido a especialistas procedentes de Turquía, Italia, Canadá, Hungría, Bélgica, Alemania e Israel sobre implantes cigomáticos. El Hospital Vithas Medimar pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.
 
Este curso ha sido impartido por el doctor Rubén Davó, referente en el desarrollo de la técnica del implante cigomático de carga inmediata, lo que permite recuperar la dentadura del maxilar y su funcionalidad, de forma casi inmediata y definitiva, a pacientes con falta de hueso, en apenas 24h.
 
El curso, que está teniendo lugar este mes, incluye lecciones teóricas y prácticas con el objetivo de facilitar el conocimiento de esta técnica pionera.
 
Instituto Davó, centro pionero y referente internacional en implantes cigomáticos, ofrecerá una revisión de las condiciones anatómicas del maxilar y el hueso cigomático, así como las indicaciones y contraindicaciones de los implantes cigomáticos.
 
Asimismo, los especialistas pueden practicar la técnica quirúrgica del implante cigomático y conocer las soluciones protésicas disponibles, así como el mantenimiento de los mismos y la resolución de posibles complicaciones.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar y el Hospital Vithas Alicante, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro