La Conselleria de Sanidad habilita al Hospital Vithas Medimar como punto de vacunación infantil y específica

La Conselleria de Sanidad habilita al Hospital Vithas Medimar como punto de vacunación infantil y específica

Compartir

Los pacientes que así lo requieran podrán vacunarse en las instalaciones del Hospital Vithas Medimar sin necesidad de acudir a su centro de salud u hospital público de referencia para ello, en lo referente al calendario de vacunación infantil y específica, a excepción de las vacunas contra la covid-19.

La Conselleria de Sanidad habilita al Hospital Vithas Medimar como punto de vacunación infantil y específica
 

  • Las vacunas contempladas en el plan de vacunación sistemática de la Comunidad Valenciana podrán ser administradas en las consultas habilitadas para ello a través de citación previa y prescritas previamente por el especialista

 
Alicante, 17 de marzo de 2021. Los pacientes que así lo requieran podrán vacunarse en las instalaciones del Hospital Vithas Medimar sin necesidad de acudir a su centro de salud u hospital público de referencia para ello, en lo referente al calendario de vacunación infantil y específica, a excepción de las vacunas contra la covid-19.
 
Como explica la normativa, las vacunas incluidas en el calendario de vacunación sistemática infantil, así como aquellas que se establezcan en los programas de vacunación específicos, se administrarán de forma gratuita en todos los puntos de vacunación o unidades establecidas por la conselleria con competencias en materia de Sanidad y serán registradas en el Registro de Vacunas Nominal (RVN).
 
De este modo, todas las vacunas que se incluyen en el plan de vacunación sistemática de la Comunidad Valenciana podrán administrase en este centro con la única condición de que la vacuna se haya prescrito por un especialista, al igual que también se pueden administrar las vacunas no financiadas por el Sistema Nacional de Salud.
 
“Para nuestros pacientes es muy cómodo poder satisfacer sus necesidades de salud en un mismo centro con el especialista que habitualmente les atiende y conoce, sin desplazamientos a otros centros que no sean Vithas y sin demoras”, explica el gerente de los Hospitales Vithas en Alicante, el Dr. Carlos Yago.
 
El plan de vacunación autonómico incluye, entre otras, las vacunas de hepatitis B, neumococo, varicela, tos ferina, tétanos, difteria, gripe o sarampión, entre otras, siempre que estén incluidas en las que contempla
 
Las vacunas se administran por vía intramuscular y en algunos casos, por vía oral. Por lo general se administran en varias dosis espaciadas en el tiempo para lograr así una mayor inmunidad, es por ello por lo que es de vital importancia seguir el calendario que las autoridades sanitarias marcan para su correcta administración.
 
 
 

Datos de la noticia

  • Especialidad: Pediatría
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro