La directora territorial de Vithas en Andalucía, Mercedes Mengíbar, recibe el broche de oro de la Asociación Amprem

La directora territorial de Vithas en Andalucía, Mercedes Mengíbar, recibe el broche de oro de la Asociación Amprem

Vithas Xanit

Compartir

Este galardón reconoce su trayectoria profesional y sus valores humanos

Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, ha recibido el broche de oro de Amprem, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Marbella. Este galardón reconoce su trayectoria profesional y sus valores humanos.

“Desde Amprem hemos querido reconocer la exitosa carrera de Mercedes Mengíbar, pero también su parte humana. Mercedes destaca no solo por tener éxito en todos los proyectos que lidera sino también por ser una persona especialmente cercana y con unos valores humanos que impregna su trayectoria”, ha explicado Kristina Zekely, presidenta de Amprem, quien ha añadido que el broche de oro que recibe Mercedes ha sido diseñado por el reconocido joyero Manuel Spinosa.

El acto ha tenido lugar en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Hotel Los Monteros y que también sirvió para que Amprem hiciese entrega de una donación a Cáritas Marbella para que este colectivo pueda continuar ayudando a las personas necesitadas.

Mercedes Mengíbar ha querido compartir este premio con todos los colaboradores que le han acompañado a lo largo de su carrera profesional. “No creo en las individualidades, sino en los equipos, por esto quiero compartir este reconocimiento con todos los colaboradores que me han acompañado a lo largo de mi carrera profesional, por todo lo que me han aportado y por lo que me han hecho crecer como persona”.

“Entiendo las organizaciones como espacio de crecimiento personal y profesional y desde hace años, soy una firme convencida que el futuro es el humanismo empresarial con un liderazgo consciente”, ha explicado Mercedes Mengíbar, quien ha añadido que “Vithas es una empresa que incentiva el desarrollo de sus empleados. En nuestro grupo hospitalario partimos de la base que para poder dar la mejor experiencia paciente tenemos que dar a nuestros profesionales la mejor experiencia empleado”.

Mercedes Mengíbar, especializada en Dirección de Empresas Sanitarias y diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades en 2013 por el ICA (Instituto de Consejeros-Administradores), cuenta con una amplia experiencia en la gestión del cambio en centros hospitalarios. Lleva más de 20 años liderando Equipos de Personas y Hospitales y actualmente es directora territorial de Vithas en Andalucía. Este es uno de los numerosos premios que Mercedes Mengíbar ha recibido a lo largo de su trayectoria. 

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la JointCommission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios VithasLab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro