La importancia de la detección temprana de la tartamudez infantil

La importancia de la detección temprana de la tartamudez infantil

Fundación Vithas

Compartir

• Fundación Vithas y Fundación Española de la Tartamudez realizan un webinar sobre tartamudez dirigido a pediatras

Fundación Vithas y Fundación Española de la Tartamudez organizan un seminario digital sobre tartamudez para pediatras el próximo 12 de diciembre a las 11:00 h, a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de profundizar en la importancia de una correcta detección de riesgo en consulta. La sesión quiere servir de lugar de encuentro entre profesionales y expertos. El webinar permitirá a los asistentes compartir propuestas, ideas y soluciones, a los distintos retos a los que se enfrenta el pediatra en relación a una correcta detección de riesgo, así como actualizar conocimientos respecto al abordaje de la tartamudez infantil.

La sesión contará con la participación del Dr. Ángel Ayuso, director gerente de Fundación Vithas y director científico corporativo de Vithas; y Yolanda Sala, vicepresidenta de la Fundación Española de la Tartamudez; quienes se encargarán de la apertura del evento. Además, se incluirán las ponencias del Dr. Javier Miranda, jefe del servicio de pediatría de Vithas Valencia y Castellón; y de Raquel Escobar y Manoli Torres, logopedas especializadas en tartamudez y miembros del Comité Técnico de la Fundación Española de la Tartamudez.

La importancia de la figura del pediatra en la detección temprana, el conocimiento que en la actualidad existe sobre la tartamudez, cómo dar respuesta a las dudas que los padres presentan en consulta  y la presentación del algoritmo de decisión para pediatras diseñado por las logopedas Raquel Escobar y Manoli Torres, serán alguna de las cuestiones que se abordarán a lo largo del webinar.

La tartamudez es una alteración de la fluidez del habla caracterizado por bloqueos, repeticiones o prolongaciones de sonidos, sílabas o palabras, que aparece especialmente a partir de los 18 meses de edad. No existe un único patrón, y no se presenta de forma constante, por ello la detección y diagnóstico por parte del pediatra no siempre es tarea fácil.

El webinar se enmarca en el conjunto de actuaciones promovidas dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas fundaciones el pasado año, con el propósito de avanzar en el ámbito asistencial en la obtención de un diagnóstico temprano de la tartamudez y su posterior tratamiento. La inscripción, de carácter gratuito, puede realizarse a través del sitio web http://tartamudezpediatras.com
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro