- La app y web privada de Vithas está concebida como el canal digital por el cual los pacientes pueden acceder a sus informes médicos, gestionar cita previa online en la red de centros y recibir consejos de salud personalizados.
- Los usuarios valoran muy positivamente la nueva app, con una media de 4,4 puntos sobre 5 en sus versiones para Android y para IOS.
- Vithas apuesta por una estrategia omnicanal con la potenciación de la experiencia híbrida en el cuidado de la salud, complementando el canal presencial con el digital y la plataforma que coordina la atención no presencial OK Vithas, el nuevo Centro de Relación con el Cliente del Grupo.
La nueva app de Vithas, ha superado el medio millón de usuarios en menos de un año de vida. Esta es, junto al centro de relación con el cliente OK Vithas, una clara apuesta por la omnicanalidad, poniendo el foco en la experiencia de paciente. Este ecosistema digital se complementa con la atención personalizada que ofrecen los servicios presenciales de Atención al Paciente ubicados en cada hospital del grupo.
La valoración media de la app (Android e iOS) es de 4,4 sobre 5, lo que demuestra la gran satisfacción de los usuarios con este canal. En ella, los usuarios pueden concertar, modificar o cancelar citas con los especialistas, acceder a la historia clínica, ver y descargar pruebas diagnósticas, conocer el cuadro médico de los diferentes hospitales y centros médicos del grupo, y recibir consejos de salud.
“La excelente acogida que ha tenido la nueva aplicación de Vithas es fruto del intenso trabajo realizado por un equipo de expertos multidisciplinares trabajando con metodologías ágiles que han tenido en cuenta, por encima de todo, las necesidades de los pacientes, sus expectativas y sus inquietudes y cómo atenderlas de manera inmediata y eficiente”, explica Maria José Basanta, directora corporativa de Experiencia Cliente de Vithas. “Queremos ofrecer al paciente la mejor experiencia posible, y este canal digital cumple ese objetivo que, además, complementamos, como no podía ser de otra manera, con una atención médica personalizada desdibujando las fronteras entre el espacio físico y el digital, con un servicio más personalizado, satisfactorio y accesible”.