La nueva resonancia magnética de Vithas Valencia 9 de Octubre aumenta la precisión diagnóstica y reduce el tiempo de la prueba

La nueva resonancia magnética de Vithas Valencia 9 de Octubre aumenta la precisión diagnóstica y reduce el tiempo de la prueba

Nuevo equipo Philips Prodiva 1,5T en Vithas Valencia 9 de Octubre

Vithas Valencia

Compartir

  • El equipo es menos sensible al movimiento de pacientes poco colaboradores como niños, pacientes ansiosos/claustrofóbicos, evitando en algunos casos la repetición de las pruebas.
  • Este equipo está diseñado para obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la neurología, cardiología y oncología

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha incorporado a su unidad de radiodiagnóstico el nuevo equipo Philips Prodiva 1,5T que ofrece a los pacientes una mejor experiencia en resonancia magnética. La renovación, que ha supuesto un coste aproximado de 900.000 euros, permite reducir el tiempo de la prueba, además de ofrecer imágenes de mejor calidad en un entorno renovado y más agradable.

La resonancia magnética ha evolucionado, gracias al desarrollo tecnológico, hacia una de las modalidades diagnósticas más versátiles del momento. Estos equipos permiten ofrecer diferentes tipos de información sobre el funcionamiento del cuerpo humano, que, presentada inteligentemente, permite hacer un diagnóstico cada vez más preciso, de manera no invasiva y ahora también en menos tiempo.

El último modelo de la Prodiva 1,5T es un sistema de resonancia magnética de Philips diseñado para obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la neurología, cardiología y oncología.

Ventajas para las especialidades médicas

Tal como explica la doctora Cristina Calabuig, responsable del servicio de radiodiagnóstico de Vithas Valencia 9 de Octubre, “esta novedosa técnica de adquisición facilita un diagnóstico muy certero en los resultados de determinadas patologías,  ya que aporta imágenes de mayor nitidez mediante adquisiciones en 3D, mayor robustez ante movimientos, múltiples secuencias con distintas potenciaciones simultáneamente, mayor homogeneidad de señal además de estudios multiparamétricos tanto cardiacos como prostáticos para una mejor caracterización tisular”.

Ventaja para el paciente

Respecto a la resonancia magnética convencional, destaca el espacio bien iluminado para el paciente, bobinas ligeras flexibles de muy poco peso. Estos reducen los tiempos de preparación de los estudios de resonancia magnética. “La nueva Prodiva 1.5 es digital desde la propia antena receptora situada junto al paciente, por lo que toda la información se transmite sin deterioro por fibra óptica hasta el ordenador principal. Con este nuevo equipo los estudios se acortan considerablemente”, comenta la profesional.

Según la responsable del servicio, “se trata de una nueva tecnología que hace que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de pacientes poco colaboradores, niños, pacientes ansiosos/claustrofóbicos, evitando en algunos casos la repetición de las pruebas. Además, la nueva sala espaciosa y luminosa ofrece un ambiente íntimo de privacidad, seguridad y confort”.

Por otra parte, es importante destacar que, en el caso de las resonancias magnéticas, reducir los tiempos para el paciente es clave, ya que la realización de la prueba  puede alargarse hasta una  hora. “Según la patología de base o las condiciones del paciente ese tiempo puede ser excesivo, y en la mayoría de las ocasiones permanecer inmóvil tanto tiempo también resulta incómodo. Por eso es importante recalcar que reducir los tiempos dentro de la máquina con esta nueva resonancia implica una gran ventaja para el paciente”, concluye la especialista.

Acuerdo Grupo Vithas y Philips

El pasado enero, el Grupo Vithas y Philips firmaron un acuerdo de innovación y colaboración de cinco años para las áreas de Diagnóstico de Precisión e Intervencionismo Guiado por Imagen. El acuerdo sellado entre el director general del Grupo Vithas, el doctor Pedro Rico, y el presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, permite disponer de las últimas innovaciones en tecnología para el diagnóstico por imagen, soluciones informáticas y equipos de intervencionismo mínimamente invasivo en los hospitales y centros médicos del grupo.

En virtud de esta alianza, Philips proporciona un modelo de gestión tecnológica que asegure las necesidades actuales y futuras del grupo en tecnología para la salud, así como el mantenimiento, actualización y renovación de los equipos y sistemas. Además, Vithas se convierte en socio tecnológico de referencia para Philips, lo que se traduce en que sus hospitales y centros médicos implantan de forma preferente los avances e innovaciones que desarrolle la compañía tecnológica en los próximos años, antes de su comercialización estándar en España.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Especialidad: Radiodiagnóstico
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro