- Un año más, el centro hospitalario de referencia del club rojiblanco realiza los chequeos médicos a la plantilla como parte del inicio de la temporada 2025-2026. Las pruebas han comenzado a las 8:00am.
La Unión Deportiva Almería ha iniciado hoy su pretemporada y, como ya es tradición, lo ha hecho con los reconocimientos médicos en el Hospital Vithas Almería, centro sanitario de referencia del club rojiblanco. Desde primera hora de la mañana, los jugadores han comenzado un completo protocolo médico con el objetivo de garantizar su estado de salud y condición física antes del arranque oficial de los entrenamientos.
Las pruebas han dado comienzo a las 8:00 con una analítica de sangre y, posteriormente, se ha llevado a cabo una revisión cardiológica integral en la Unidad de Cardiología del hospital. Esta ha incluido una consulta con el especialista, electrocardiograma, ecocardiografía cardíaca y ergometría (prueba de esfuerzo), entre otras pruebas diagnósticas. Al igual que en temporadas anteriores, el encargado de supervisar el proceso ha sido el doctor Rafael Sola Casado, cardiólogo con más de 39 años de trayectoria profesional, reconocido por su experiencia y dedicación.
“Para el Hospital Vithas Almería es un orgullo que un equipo como la Unión Deportiva Almería siga confiando en nosotros para el inicio de su temporada. Somos su centro sanitario de referencia y contar con su confianza refuerza nuestro compromiso con la salud deportiva y con la excelencia asistencial. Somos un centro acreditado por la Joint Commission International, la acreditación internacional de calidad más exigente. Le deseamos al club una temporada llena de muchos éxitos”, ha afirmado Manuel Sánchez, director gerente del Hospital Vithas Almería.
Además de realizar estos reconocimientos médicos de inicio de pretemporada, el hospital almeriense continuará siendo el centro referente asistencial para dar cobertura médica a los jugadores durante toda la temporada. Esto incluye tanto a los futbolistas que continúan en la plantilla como a las nuevas incorporaciones que se vayan sumando al equipo. El centro también se encargará de realizar las pruebas complementarias necesarias para el diagnóstico y recuperación de posibles lesiones, entre ellas estudios de imagen avanzada a través del servicio de radiodiagnóstico, así como intervenciones quirúrgicas cuando sea necesario.
La colaboración entre el club y el Hospital Vithas Almería se ha consolidado como una alianza estratégica que pone en valor la importancia de la salud cardiovascular y el seguimiento médico especializado en el deporte profesional. La confianza del club rojiblanco en los especialistas de Vithas refuerza también el posicionamiento del grupo en el ámbito de la medicina cardiovascular a través del Instituto Cardiovascular Vithas, un modelo asistencial pionero que integra atención altamente especializada, investigación y formación continua.