Los hospitales Vithas Xanit y Vithas Málaga impulsan acciones de apoyo y telemedicina para facilitar la continuidad asistencial de sus pacientes durante el confinamiento por el Covid-19

Los hospitales Vithas Xanit y Vithas Málaga impulsan acciones de apoyo y telemedicina para facilitar la continuidad asistencial de sus pacientes durante el confinamiento por el Covid-19

Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Se trata de un proyecto que contempla consultas por teléfono y correo y vídeos tutoriales realizados por sus especialistas • Los pacientes podrán acceder a estos servicios extraordinarios con independencia de la compañía aseguradora a la que estén suscritos

El confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19 está dificultando, cuando no imposibilitando, el acceso de los ciudadanos a las consultas habituales con sus médicos, salvo los casos urgentes o inaplazables, que siguen siendo atendidos.
 
A fin de facilitar la necesaria continuidad asistencial de nuestros pacientes, diversos hospitales Vithas y sus profesionales han impulsado numerosas acciones tendentes a mantener el vínculo de forma no presencial. Consultas de seguimiento vía telefónica o correo electrónico, plataformas virtuales, vídeos tutoriales y consejos específicos para distintas patologías son algunas de las iniciativas puestas en marcha, a las que podrán acceder todos los pacientes de Vithas con independencia de la compañía aseguradora a la que estén suscritos.
 
En el caso de los hospitales que Vithas tiene en la Costa del Sol, Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena, se ofrecen consultas telefónicas a los pacientes de algunas especialidades. Vithas Málaga, dispone de este servicio de consultas telefónicas para las especialidades de ginecología y obstetricia, cardiología, cirugía general y digestiva, traumatología, medicina interna, oftalmología, alergología, cirugía cardiaca, angiología, cirugía vascular, urología, digestivo, psiquiatría, pediatría, neumología, otorrino, dermatología, endocrinología, hematología y cirugía pediátrica.
 
Por su parte, el hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha definido un proceso para hacer un seguimiento clínico telefónico a aquellos pacientes que hayan sido dados de alta a domicilio desde el hospital y ofrece también consultas telefónicas para las especialidades de alergología, pediatría, cardiología, ginecología, cirugía vascular, hematología, neuropediatría, otorrino, endocrinología, digestivo, oftalmología, urología, traumatología y medicina de familia.
 
Además, los centros Vithas Salud Rincón Medical Centre también ofrecen este servicio telefónico en las siguientes especialidades: alergología, cardiología, cirugía general, ginecología, urología, traumatología, psicología y otorrinolaringología. Y los pacientes de Vithas Xanit Fuengirola pueden hacer uso de esta modalidad de consulta telefónica en las especialidades de alergología, medicina de familia, dermatología, urología y endocrinología.
Los pacientes interesados en teleconsultas pueden contactar telefónicamente con sus hospitales de referencia para recibir información más detallada de los servicios disponibles en cada centro.
 
Vithas ha creado también un canal con vídeos y un blog en el que los profesionales ofrecen consejos a los ciudadanos de una amplia variedad de temas que van desde recomendaciones nutricionales hasta ejercicios de fisioterapia o consejos para padres. En este sentido, los profesionales de la Unidad de Salud Mental Infantil (USMIN-N) de Vithas Málaga han preparado vídeo tutoriales y guías con consejos para padres de cómo hacer más llevadero a los niños el confinamiento. También, a través de su Unidad de Deterioro Cognitivo, han creado vídeos con pautas o ejercicios para que familiares de personas con demencias o algún tipo de deterioro cognitivo puedan llevarlos a cabo en sus casas, y continuar así con el trabajo que los profesionales realizan en los centros especializados.
 
Por su parte, el hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, a través de su servicio de fisioterapia, también ha elaborado vídeos específicos de estiramiento y con consejos para mantener la musculatura a tono en casa. El servicio de dermatología ha preparado un vídeo sobre la importancia de hidratarse las manos ahora que estamos usando con tanta frecuencia el gel hidroalcohólico.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro