Los pacientes de salud mental se unen a la fiesta elaborando su propia falla

Los pacientes de salud mental se unen a la fiesta elaborando su propia falla

Vithas Valencia

Compartir

Tras dos meses de trabajo en equipo, los pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital Vithas Valencia han terminado su falla, que, como todo monumento fallero, se quemará mañana sábado en los exteriores del hospital

Según explica Amalia d’Huicque, terapeuta ocupacional de la unidad, “ha supuesto un gran esfuerzo para todos, ya que muchos no tenían grandes habilidades para el dibujo o la pintura, así que han volcado esfuerzo, pero sobre todo cariño e ilusión”.

En la falla han trabajado tanto los pacientes ingresados como los que acuden diariamente al hospital de día. Junto con Amalia, Lucía Calvo, terapeuta del hospital de día, y los enfermeros Sandra Soriano y Rafa Sanchís, , han coordinado el trabajo y aportado ideas que han logrado motivar a todos en el proyecto.

Ellos pueden

Más allá del resultado artístico de esta peculiar falla, la satisfacción de pacientes y terapeutas reside en su alcance terapéutico. “El mensaje más importante es que ellos pueden; y si pueden en cosas sencillas como esta, también pueden en su vida diaria”, resalta Amelia. En este sentido, relata, “muchos de ellos nunca habían cogido un pincel y no se sentían capaces de aportar algo positivo al proyecto”.  Sin embargo, la motivación y los ánimos que se han ido dando unos a otros han dado como resultado un buen trabajo en equipo. “El compañerismo y la dosis extra de autoestima han sido sin duda el mejor fruto”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro