Más de 40 otorrinolaringólogos y rehabilitadores de voz se reúnen en Vithas Madrid Arturo Soria

Más de 40 otorrinolaringólogos y rehabilitadores de voz se reúnen en Vithas Madrid Arturo Soria

Vithas Madrid

Compartir

La primera de las jornadas del ciclo, organizado por la Unidad de Otorrinolaringología del hospital, se ha centrado en el edema de Reinke y ha reunido a más de 40 otorrinolaringólogos y rehabilitadores de voz de toda España.

Otorrinolaringólogos y rehabilitadores de voz de toda España se han reunido en el hospital Vithas Madrid Arturo Soria con motivo de la primera sesión del ciclo de jornadas de diagnóstico y tratamiento de los problemas de la voz mediante análisis biomecánico vocal a través de la herramienta OnLineLab de VoiceClinicalSystems, una aplicación que realiza una evaluación inmediata de la voz con solo una grabación de 4 segundos.

La primera de las jornadas del ciclo, organizado por la Unidad de Otorrinolaringología del hospital, se ha centrado en el edema de Reinke, una patología típica de la mujer fumadora resultado de un estímulo crónico causado, en la mayoría de ocasiones, por el humo. La Dra. Isabel Cardoso, otorrinolaringóloga del hospital Vithas Madrid Arturo Soria, fue una de las participantes en la sesión. 

El edema de Reinke comporta una acumulación de líquido (edema) en el espacio entre el músculo vocal y la mucosa que lo cubre. El síntoma principal del mismo es una alteración persistente de la voz y puede presentar tos y carrasquera, e incluso, derivar en dificultades respiratorias.

El hospital Vithas Madrid Arturo Soria es centro de referencia en el manejo de la herramienta OnLineLab de VoiceClinicalSystems. Esta herramienta supera en precisión diagnóstica las tradicionales técnicas invasivas, mejorando el seguimiento del paciente, abordaje terapéutico y reduciendo los tiempos de recuperación.

Sobre la Unidad de Otorrinolaringología de Vithas Arturo Soria

La Unidad de Otorrinolaringología de Vithas Arturo Soria se ocupa del diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de toda patología infecciosa, oncológica, traumática, congénita y degenerativa que se pueda producir en el oído, fosas nasales, senos paranasales, faringe y laringe.
Asimismo, el hospital cuenta con un servicio especializado en el estudio, cuidado y rehabilitación de la voz en todos sus campos que dispone de los equipos técnicos más novedosos, y de un equipo médico rehabilitador especializado centrado en ofrecer a los pacientes el mejor servicio para realizar un diagnóstico de su problema, su correspondiente rehabilitación y el posterior seguimiento y supervisión de forma constante.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria
  • Centro vithas: Vithas Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro