Dr. García Brao, María Jesús

Dr. María Jesús García Brao

Cirugía general y del aparato digestivo en Pontevedra

  • Hospital Vithas Vigo

    Vía Norte, 48

Contactar

Sobre mí

Vocación, profesionalidad y compromiso son las palabras que mejor definen a los más de 10.500 profesionales que formamos parte de Vithas y que nos llevan a entender la atención al paciente como un conjunto de factores que responden a criterios de excelencia asistencial, atención personalizada e innovación médica.

Trabajamos bajo el paraguas de la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad y la ética profesional, lo que nos ha permitido construir una relación de confianza y a largo plazo con las personas que nos confían el cuidado de su salud y bienestar.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.
Grado de Licenciatura con calificación de Sobresaliente.
Posee el diploma Universitario de Cirugía laparoscópica Digestiva del Institut Européen de Téléchirurgie. Estrasburgo.

 

Experiencia

Médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con más de 25 años de experiencia en Cirugía Laparoscópica avanzada y especial dedicación a la Cirugía Esófago-Gástrica y Cirugía de la Obesidad y Metabólica, y con intensa actividad asistencial, docente e investigadora en diversos campos de la especialidad.
Es Médico Adjunto del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de A Coruña desde el año 1994. Este equipo fue de los primeros grupos de España en introducir la cirugía laparoscópica y la cirugía de la obesidad mórbida.
Ha realizado estancias nacionales e internacionales de formación en el St. Mark´s Hospital(Londres), Clinique de La Sauvegarde(Lyon,Dr. Mouret), Hospital Clínico de la Universidad “Vrije Universiteit” (Amsterdam), Baptist Hospital(Miami), Hospital Sao Joao(Porto), Hospital Clinic (Barcelona), entre otros.

 

Publicaciones

Es tutora de médicos residentes del Complejo Universitario de A Coruña.
Ha dirigido e impartido cursos y seminarios de diversos temas relacionados con la especialidad y es profesora de los cursos de formación laparoscópica avanzada de la Asociación Española de Cirujanos.
Ha participado en Congresos nacionales e internacionales con más de un centenar de ponencias y comunicaciones. Ha publicado numerosos artículos en diversas revistas de la especialidad y actualmente participa como investigadora en un proyecto sobre marcadores hormonales de control de la ingesta.

 

Pertenece a

Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO).
Asociación Española de Cirujanos.
Sociedad de Cirugía de Galicia.

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos