Dr. Guillén Fernández, Manuel

Dr. Manuel Guillén Fernández

Angiología y cirugía vascular en Almería

  • Hospital Vithas Almería

    Carretera del Mami, Km1

Cita Online

Sobre mí

El Dr. Manuel Guillén Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Albacete (UCLM, 2.002-2.008)

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

 

Realizó su Formación Médica Especializada en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada (2.009-2.014), en el reconocido equipo del Profesor/ Dr. Eduardo Ros-Díe.

Durante su formación MIR fue colaborador desinteresado del Programa de Extracción Múltiple de Órganos y Tejidos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada; superó el “XII Examen de Certificación Personal” del Capítulo de Diagnóstico Vascular que lo acredita para la realización de ecografía-doppler vascular (octubre de 2.013), desde entonces ha realizado múltiples actualizaciones y re-acreditaciones; completa su formación con los Postgrados Universitarios en Ingeniería Tisular (Máster Oficial, Granada, 2.013-2.014), con el que obtiene la suficiencia investigadora con el trabajo “Experiencia en el empleo del aloinjerto arterial criopreservado en pacientes con isquemia crítica infragenicular en un Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. Procesamiento de los aloinjertos arteriales criopreservados”, y en Pie Diabético (Experto Universitario, Barcelona, 2.014-2.015).

Presenta una amplia actividad científica asistiendo a más de 35 Congresos tanto nacionales como internacionales. Es autor/ co-autor de más 70 trabajos comunicados presentados a nivel regional, nacional e internacional. Tiene más de 10 artículos publicados en revistas científicas, así como más 10 capítulos de libro.

Es integrante de las asociaciones profesionales Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Capítulo de Cirugía Endovascular (C-CEV) y Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular (SACVA).

Desde mayo de 2.014 forma parte del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario Universitario Torrecárdenas de Almería, donde tiene el placer de realizar procedimientos quirúrgicos de todo tipo y complejidad. Es además miembro activo de la Unidad de Pie Diabético perteneciente a dicho Servicio.

A nivel privado, desde julio de 2.021, desarrolla su actividad profesional en el Hospital Vithas Almería donde ofrece un servicio integral de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo el espectro de la patología vascular. Su actividad quirúrgica destaca por la aplicación de las modernas técnicas endovasculares, especialmente en lo que se refiere a la patología aneurismática de aorta (EVAR, TEVAR), isquemia arterial periférica (técnicas de angioplastia y stenting) e insuficiencia venosa crónica/ varices (embolización de varices pélvicas y radiofrecuencia).

 

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos