Dra. Rico Morales, María del Mar

Dra. María del Mar Rico Morales

Cirugía general y del aparato digestivo en Almería

  • Hospital Vithas Almería

    Carretera del Mami, Km1

Cita Online

Sobre mí

Vocación, profesionalidad y compromiso son las palabras que mejor definen a los más de 10.500 profesionales que formamos parte de Vithas y que nos llevan a entender la atención al paciente como un conjunto de factores que responden a criterios de excelencia asistencial, atención personalizada e innovación médica.

Trabajamos bajo el paraguas de la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad y la ética profesional, lo que nos ha permitido construir una relación de confianza y a largo plazo con las personas que nos confían el cuidado de su salud y bienestar.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada entre 1996 y 2002. Tras superar el examen MIR, realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Almería, entre Mayo de 2004 y Mayo de 2009, completando su formación en el Hospital Clínico de Valencia, Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Hospital Monte Sinaí de Nueva York.
  • Entre 2004 y 2006 realizó los cursos de Doctorado “Avances en Medicina y Cirugía” impartido en el Colegio de Médicos de Almería y obteniendo el Diploma de estudios Avanzados con calificación global de sobresaliente.
  • Es autora de un libro, de 2 capítulos de libro, de 7 publicaciones en revistas nacionales y de más de 40 abstracts de congresos nacionales e internacionales.
  • Es miembro de la Asociación Española de Cirujanos, y ha ejercido como Facultativo Especialista de Área del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Torrecárdenas y del Hospital del Poniente de El Ejido, Almería.

Experiencia

  • En la actualidad es cirujano del Hospital Vithas Almería, trabajando en equipo con el Dr. Castillo Mesa y la Dra. Vidaña Márquez, realizando intervenciones de Cirugía Endocrina, Cirugía Laparoscópica Avanzada Programada y Cirugía de Urgencias.

 

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos