Dra. Rodríguez Silva, Cristina

Dra. Cristina Rodríguez Silva

Cirugía general y del aparato digestivo en Málaga

  • Centro Médico Vithas Torre del Mar

    Calle San Andrés, 23

  • Hospital Vithas Málaga

    Avenida Pintor Sorolla, 2

    Avenida Pintor Sorolla, 33

Cita Online

Sobre mí

Vocación, profesionalidad y compromiso son las palabras que mejor definen a los más de 10.500 profesionales que formamos parte de Vithas y que nos llevan a entender la atención al paciente como un conjunto de factores que responden a criterios de excelencia asistencial, atención personalizada e innovación médica.

Trabajamos bajo el paraguas de la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad y la ética profesional, lo que nos ha permitido construir una relación de confianza y a largo plazo con las personas que nos confían el cuidado de su salud y bienestar.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

 

Formación

2004-2010 Licenciada en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
2010-2012 Tercer Ciclo/Programa de doctorado titulado “Cirugía y Nutrición” en el departamento de Cirugía de la Universidad de Málaga.

Periodo de Investigación Obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Diciembre de 2012 mediante realización de la suficiencia investigadora con la defensa del trabajo de investigación tutelado “ Influencia de la terapia neoadyuvante sobre la regresión tumoral en el Carcinoma Epidermoide de esófago”, obteniendo la calificación de Sobresaliente.

Periodo de Docencia realizando los siguientes cursos (60 créditos totales)

  • Bases metodológicas de la práctica e investigación clínicas.
  • Fundamentos bioquímicos y fisiopatología de la nutrición.
  • Alimentación, dietoterapia y nutrición artificial.
  • Aprendizaje de la técnica quirúrgica y manejo perioperatorio de los pacientes.
  • Obesidad cómo combatir la epidemia.
  • Cirugía de la obesidad y otros trastornos metabólicos.

Septiembre 2017 Tesis doctoral titulada “Análisis de las diferencias hemodinámicas y bioquímicas en las técnicas abierta y cerrada de la quimioterapia intraperitoneal hipertérmica (HIPEC) como tratamiento de la carcinomatosis peritoneal” calificada como Sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad.

 

Experiencia

Actividad Asistencial
2011 Incorporación al programa de formación MIR en la especialidad de Cirugía General y Aparto Digestivo en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga (España), donde actualmente realizo mi tercer año de formación.
Participación como Tutora Clínica de Prácticas de Patología Quirúrgica para estudiantes de 6º de Medicina.
2015 Rotación externa en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York, Estados Unidos) en el Servicio de Coloproctología, centro especializado en cirugía oncológica robótica, durante.
2017 - actualidad. Integrante Unidad Cirugía General y Aparato Digestivo Hospital Vithas Málaga.

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos