Dr. Vázquez Colomo, Claudio

Dr. Claudio Vázquez Colomo

Cirugía ortopédica y traumatología en Almería

  • Hospital Vithas Almería

    Carretera del Mami, Km1

Cita Online

Sobre mí

Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas Almería

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

El Dr. Claudio Vázquez Colomo, se graduó de Doctor en Medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó su Internado y Residencia en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Complejo Hospitalario Universitario Torrecárdenas de Almería.

En la actualidad es miembro de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol, siendo médico de la Selección Española de Fútbol masculino sub 19.

Ha conseguido el Diploma FIFA en Medicina del Fútbol en el año 2020 y es el único médico al que se le ha otorgado un premio reservado para futbolistas, el premio FIFA Fair Play en Jesolo, Italia en 2014.

Cuenta con el Máster en Patología del Sistema Locomotor de la Universidad de Jaén, Máster en Traumatología del Deporte por la UCAM. Es Experto en Nutrición Deportiva por la Universidad de Rioja en 2015. En la temporada 2018-2019 obtuvo el Certificado en Médico de equipo del FC Barcelona.

Obtuvo los cursos del Programa de Doctorado “Avances en Medicina y Cirugía” de la Universidad de Granada, cursos académicos 2004-2005 y 2005-2006 y el Diploma de Estudios Avanzados “Osteosintesis percutánea en las fracturas del extremada proximal del húmero en dos fragmentos”, presentada el 27 de Septiembre de 2007 en la Universidad de Granada con la calificación de sobresaliente.

Colaborador en el terreno con la ONG San Juan de Dios en Burkina Faso y Benin ayudando y realizando múltiples cirugías a la población.

Es el Traumatólogo responsable de la Unidad de Rodilla, Hombro y Cadera de la Clínica Rusadir en Melilla y director médico de MedSport Clinic también de la misma ciudad. Es médico de la Federacion Melillense de Fútbol.

En 2020 se unió a la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas Almería.

 

Pertenece a

  • Sociedad Europea de Artroscopia, cirugía de la rodilla y Traumatología deportiva (ESKKA)
  • Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT)
  • Sociedad Española de Artroscopia (AEA)
  • Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SATO).

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos