Vithas incorpora el Hospital La Milagrosa de Madrid e invertirá 30 millones de euros en su reforma integral

Vithas incorpora el Hospital La Milagrosa de Madrid e invertirá 30 millones de euros en su reforma integral

Vithas

Compartir

La inversión prevista permitirá mejorar la tecnología y equipamientos médicos, así como la accesibilidad funcional y la sostenibilidad medioambiental del edificio sin interrumpir su actividad asistencial. El emblemático centro hospitalario lleva hasta el centro de la ciudad el Campus Vithas Madrid, formado también por los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Madrid Aravaca y Vithas Internacional. “La incorporación de La Milagrosa demuestra que Vithas tiene ambición crecer para mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes y reforzar nuestro liderazgo como grupo sanitario español de referencia”, afirma el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas. Para la Congregación de los Padres Paúles, “la incorporación del Hospital a un grupo sanitario como Vithas cumple con nuestros objetivos de asegurar la capacidad de la institución para afrontar las exigencias del mercado sanitario actual, reforzando e impulsando a la actual plantilla, manteniendo los criterios y el espíritu cristiano en el desarrollo de la actividad médica y mejorando el nivel de servicio para sus pacientes”.

Vithas ha incorporado el Hospital La Milagrosa de Madrid tras alcanzar un acuerdo con la Congregación de los Padres Paúles, titulares hasta ahora del emblemático centro hospitalario de Chamberí. El hospital se convierte así en el número 20 del Grupo y tercero en la capital de España.

“Vithas compra La Milagrosa con un potente proyecto de futuro”, ha afirmado el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, en alusión a los 30 millones de euros que el Grupo invertirá de inmediato en la reforma integral del hospital. La inversión se destinará principalmente a ampliar, renovar y actualizar la tecnología sanitaria y los equipamientos médicos, aportando al hospital los últimos avances diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos, así como a dotar al edificio de mayor accesibilidad funcional, sostenibilidad medioambiental y más confortabilidad.

Todo ello, sin interrumpir la actividad asistencial y causando las menores molestias posibles a pacientes y profesionales, que son los únicos condicionantes que marcarán el ritmo de la inversión prevista.

Del mismo modo, la decisión de Vithas es hacer todos los esfuerzos no solo por mantener, sino también por incrementar el número de profesionales de La Milagrosa, compuesta actualmente por 336 personas.

El contrato suscrito hoy por Vithas, pendiente únicamente de las autorizaciones canónicas preceptivas, establece la compra del negocio hospitalario y el arrendamiento a largo plazo del edificio, del que sigue siendo titular la congregación.

Según ha explicado la Congregación, “el proceso para la selección de un operador para La Milagrosa ha sido largo y complejo. Ha seguido las directrices definidas para este tipo de operaciones por parte del Vaticano, analizando ofertas de los principales operadores del sistema sanitario español y valorando muy especialmente las características del comprador y su compromiso con la institución, sus empleados y sus pacientes”.

“Vithas tiene ambición de crecer”

El director general de Vithas explica así las razones por las que apostó por incorporar La Milagrosa: “Vithas tiene ambición de crecer y los recursos necesarios para reforzar su liderazgo como operador sanitario español de referencia. Con la incorporación de La Milagrosa, damos un importante paso en nuestra estrategia corporativa de impulsar un crecimiento sostenido en todo el país al servicio de la mejor experiencia paciente”.

El prestigio y trayectoria del Hospital La Milagrosa y sus profesionales, añade el Dr. Pedro Rico, “encajan perfectamente con la apuesta de Vithas por promover la excelencia médica y la calidad asistencial acreditada en toda nuestra red de 19 hospitales (ahora 20) y 28 centros médicos”.

Además, el hospital madrileño “mejora notablemente la accesibilidad de nuestros pacientes en un lugar tan importante como la capital de España, ya que amplía lo que nos gusta llamar Campus Vithas Madrid desde Arturo Soria y Madrid Aravaca hasta el corazón de la ciudad, en pleno Chamberí”.

Proyecto asistencial transversal

El Hospital La Milagrosa seguirá siendo un hospital general, con todas las especialidades y servicios propios de un centro de estas características. “Pero no nos quedaremos ahí”, ha anunciado el Dr. Rico, ya que “nuestra intención es potenciar algunas unidades que lo distingan e identifiquen en un contexto tan competitivo como la sanidad privada”.

El objetivo es diseñar proyectos asistenciales transversales que se complementen entre sí, de manera que los ciudadanos de Madrid dispondrán de todo lo que puedan necesitar en tres hospitales distintos, pero bajo el mismo modelo asistencial que caracteriza a Vithas.

“Nuestros pacientes presentes y futuros, tanto residentes como visitantes, dispondrán a partir de ahora de un Hospital Vithas a escasa distancia de cualquier punto de Madrid, y disfrutarán de la continuidad asistencial, los profesionales y la tecnología que precisen en cualquiera de nuestros tres centros hospitalarios”, recalca el director general de Vithas.

Valores éticos compartidos

El Dr. Pedro Rico ha expresado su agradecimiento a la Congregación de los Padres Paúles por haber elegido a Vithas como la empresa que mejor garantiza un potente proyecto de futuro para un hospital emblemático como La Milagrosa, fundado en 1944, y su identidad corporativa.

“Como médico, sé por experiencia personal que un hospital no solo es su tecnología, su número de camas y quirófanos, sino que cada uno tiene su propia cultura interna, su carácter y sus valores distintivos. Por eso, en Vithas seremos muy respetuosos con los principios éticos, humanistas y sociales que todos reconocemos en La Milagrosa y que son coincidentes con los de nuestra organización porque ponen al paciente en el centro de todas nuestras decisiones”, ha explicado.

Adicionalmente, La Milagrosa mantendrá, según ha quedado reflejado en el acuerdo, el respeto a los valores de la moral católica y la asistencia espiritual y sacramental a sus pacientes que ha sido el centro de la actividad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los Padres Paúles durante más de 70 años en el hospital.

Como informa la Congregación, “La Milagrosa nació en el Madrid de la postguerra para poder dar respuesta a las necesidades de personas sin recursos antes del desarrollo de la Sanidad Pública en España, y ha ido afrontando los diversos cambios en el sector, manteniendo la impronta de combinar el servicio sanitario de mayor calidad con la atención espiritual a sus pacientes. El acuerdo alcanzado con Vithas pretende ser la prolongación de esa forma de entender la medicina, adecuándola a la realidad actual”.
 

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro