Nueva unidad de traumatología y ortopedia infantil en el Hospital Vithas Medimar

Nueva unidad de traumatología y ortopedia infantil en el Hospital Vithas Medimar

Hospital Vithas Medimar

Compartir

“Los niños no son adultos pequeños, el tratamiento individualizado para pacientes pediátricos debe ser realizado por profesionales con conocimiento especializado en esta etapa de crecimiento”, asegura el Dr. Alfonso Ley, coordinador de la unidad

El Hospital Vithas Medimar incorpora una nueva unidad de traumatología y ortopedia infantil. Esta unidad tiene por objetivo la prevención, diagnóstico y abordaje de las patologías del aparato locomotor en pacientes de edad pediátrica. El Hospital Vithas Medimar pertenece al Grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros especializados Vithas Salud.
 
Las necesidades implícitas a esta etapa de crecimiento, desde el nacimiento hasta los 16 años aproximadamente requieren una atención plenamente especializada. Es por ello que la nueva unidad está formada profesionales del más alto nivel con formación específica en ortopedia y traumatología infantil.
 
¿A quién se dirige la nueva unidad?
 
La unidad está orientada a pacientes pediátricos con patologías ortopédicas, ya sean congénitas o adquiridas, y traumatológicas. El sistema músculo-esquelético de los niños se encuentra en pleno crecimiento, por ello los tratamientos indicados son específicos para la etapa infantil.
 
Existen una serie de procesos más típicos en la infancia, como las luxaciones de cadera, alteraciones de la marcha, malformaciones congénitas, fracturas en esqueleto inmaduro, etc.
 
Servicios diferenciales
 
La nueva unidad está integrada en el servicio de traumatología Vithas Medimar, liderado por el Dr. David Perea Tortosa, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología y dirigida por el Dr. Alfonso Ley Rojo, experto en las mencionadas especialidades
 
En la misma, se ofrece un servicio plenamente adaptado a recién nacidos, niños y adolescentes, tanto en el plano ortopédico, como traumatológico.
 
En este sentido es muy importante reseñar que “los niños no son adultos pequeños”, es decir, “el tratamiento individualizado para pacientes pediátricos debe ser realizado por profesionales con experiencia, dedicación y conocimiento especializado en esta etapa de crecimiento”, como así asegura el Dr. Ley.
 
¿Qué patologías trata la unidad?
 
Miembro superior pediátrico: malformaciones congénitas, cuadros sindrómicos (artrogriposis múltiple congénita, osteocondromatosis múltiple hereditaria, deformidad de Madelung).
 
Traumatología pediátrica deportiva y tratamiento de secuelas.
 
Alteraciones ortopédicas secundarias a procesos neurológicos.
 
Cadera pediátrica: displasia del desarrollo de la cadera, enfermedad de Perthes, epifisiolisis de cadera, malformaciones congénitas.
 
Rodilla pediátrica: traumatología deportiva, osteocondritis, luxación de rótula.
 
Discrepancia de longitud de miembros inferiores, desviaciones angulares y alteración de la marcha.
 
Pies: malformaciones congénitas, halluxvalgus pediátrico, pies zambos, pies planos, procesos neurológicos
 
Ortopedia y traumatología infantil
 
“La traumatología infantil es muy importante, los problemas traumatológicos que presenta un menor son muy particulares y deben ser tratados de manera diferente a la de un adulto “, asevera el Dr. Ley.
 
Además, son un motivo de gran preocupación familiar, siendo por ello básico el poder ofrecer una rápida solución o explicación a la familia, con un diagnóstico correcto que permita prevenir adecuadamente cualquier lesión o deformidad, así como realizar un correcto tratamiento si fuese necesario.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar y el Hospital Vithas Alicante, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios VithasLab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Perea Tortosa , David
  • Médico: Dr. Ley Rojo , Alfonso
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro