ORPEA y el Hospital Vithas Madrid Aravaca firman un acuerdo para promover la continuidad asistencial en los mayores

ORPEA y el Hospital Vithas  Madrid Aravaca firman un acuerdo para promover la continuidad asistencial en los mayores

Hospital Vithas Madrid Aravaca

Compartir

La asistencia al paciente se realizará de forma coordinada, facilitando el intercambio de información para agilizar el diagnóstico y crear planes específicos de atención personalizada

ORPEA firma un convenio de colaboración con el Hospital Vithas Madrid Aravaca para promover la continuidad asistencial de los residentes de ORPEA Aravaca y ORPEA Loreto, con el fin de potenciar la atención que necesiten en cuidados sanitarios especializados.
 
El acuerdo genera las vías para la derivación recíproca de pacientes entre ambas entidades, ya que las dos entienden que el mismo es beneficioso para los mayores que necesiten tanto una atención hospitalaria como residencial. De este modo, “cualquier residente que necesite diagnóstico o tratamiento médico contará con asistencia continuada entre su residencia habitual y el centro hospitalario”, asegura la directora Sanitaria de Grupo ORPEA, Victoria Pérez.
 
Esta colaboración contempla una relación directa y fluida entre la dirección médica de ambas residencias y el servicio de medicina interna del hospital, de manera que la asistencia al paciente se realizará de forma coordinada, facilitando el intercambio de información para agilizar el diagnóstico y crear planes específicos de atención personalizada.
 
Así, el equipo de medicina interna del hospital podrá realizar un historial médico exhaustivo del enfermo, que tendrá en cuenta desde patologías previas o medicamentos que toma hasta su estado de ánimo o cómo interactúa con otros residentes. Este equipo se mantendrá en contacto continuado con los médicos de ORPEA Loreto y Aravaca durante el tiempo que el paciente esté hospitalizado y también a su regreso a la residencia. “De esta manera, se consigue reportar con agilidad y de forma bidireccional cualquier cambio en la medicación, la evolución clínica del paciente, resultado de pruebas, derivación a especialistas, ajuste de tratamientos, etc. Todo ello con el objetivo de dar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar su continuidad asistencial”, sostiene la Doctora María Codesido, Gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca.

Sobre ORPEA:
ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con más de 25 años de experiencia, es la compañía de referencia en España en el ámbito de la atención a personas mayores y dependientes, y en el sector de salud mental. En la actualidad cuenta con 50 centros operativos entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia, con más de 54.000 empleados y una red de 855 establecimientos que suman un total de 86.757 camas en Francia, España, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.
 
Sobre Vithas:
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria
  • Centro vithas: Vithas Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro