Personal no enfermero de Vithas homenajea a este colectivo en el Día Internacional de Enfermería

Personal no enfermero de Vithas homenajea a este colectivo en el Día Internacional de Enfermería

Vithas Galicia

Compartir

Personal no enfermero del Hospital Vithas Vigo ha rendido este martes, un homenaje a este colectivo coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora hoy en todo el mundo coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, impulsora de la profesión de enfermera moderna. Al homenaje se han sumado el grupo Cómplices, que le ha dedicado su último tema Tiempos mejores, y el dúo valenciano Directo Estudio.
  • Al homenaje se han sumado el grupo Cómplices, que le ha dedicado su último tema Tiempos mejores, y el dúo valenciano Directo Estudio
  • Adrovi también se ha querido sumar a este homenaje con un manifiesto que recuerda la enfermería está presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida, al igual que en alguno de los más trágicos
  • 2020 es el Año Internacional de la Enfermería, al coincidir con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, impulsora de la profesión de enfermera moderna, que se conmemora hoy

Personal no enfermero del Hospital Vithas Vigo ha rendido este martes, un homenaje a este colectivo coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora hoy en todo el mundo coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, impulsora de la profesión de enfermera moderna. Este homenaje se ha hecho más intenso al reconocer su labor “fundamental” en la atención de los pacientes con covid-19. Por ello, personal no enfermero del Hospital Vithas Vigo ha grabado diversos vídeos en los que en una breve frase ponen de manifiesto qué es la enfermería para ellos.

Una “parte fundamental y complemento imprescindible para nuestro trabajo y una buena calidad asistencial”; “para mí, la enfermería significa cuidado, dedicación y vocación”; “hoy en día la enfermería está muy bien preparada”; o el reconocimiento de que durante esta pandemia el colectivo enfermero está siendo “un eslabón fundamentan para la atención de estos pacientes”, son algunas de las frases con la que los trabajadores de Vithas Vigo han querido homenajear al personal de enfermería.

El director de enfermería de Vithas Vigo, Óscar Boullosa Rivas, también ha grabado un vídeo en el que quiere “agradecer más que nunca el compromiso, flexibilidad, colaboración y, en definitiva, gran profesionalidad” de todo el personal de enfermería del Hospital.

La música con la enfermería

A este homenaje de los trabajadores de Vithas Vigo se han sumado dos representantes del mundo musical. El grupo vigués Cómplices y el valenciano Directo Estudio, también han enviado sendos vídeos de apoyo a los enfermeros de Vithas Vigo.

En el vídeo de Cómplices, tanto Cristina Monsonis como Teo Cardalda, felicitan “a todo el personal de enfermería del Hospital Vigo Vithas de nuestro Vigo”. “Lo mejor del mundo: los sanitarios; la gente que está dando la vida por otras personas, y para nosotros cercanos, ya que nosotros también estamos en Vigo ahora mismo, y queremos mandaros un abrazo muy muy fuerte y dedicaros nuestro vídeo Tiempos Mejores que hemos hecho aquí también”, afirma Cardalda. “Muchísimo ánimo y muchísima suerte”, concluye el compositor vigués, a lo que Monsonis añade “y un abrazo muy fuerte para todos”.

Por su parte, el dúo valenciano Directo Estudio compuesto por Cristina Cuenca y Fran Martínez, “desde Valencia queríamos daros las gracias a los que estáis en Vigo por todo lo que estáis haciendo por nosotros en general, da igual el lugar”, asegura Martínez. Por su parte, Cristina Cuenca, después de interpretar un fragmento de la canción Color esperanza de Diego Torres, da las gracias a toda la enfermería en el año Nursing Now “queríamos deciros que muchas gracias por la labor que estáis haciendo. Un beso muy grande a ti Óscar (Boullosa) y a todo tu equipo del Hospital Vithas, nos acordamos mucho de vosotros: sois unos valientes”, concluye.

Homenaje de Adrovi

Por otra parte, esta mañana el presidente de Adrovi (Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo), Celso García, se ha acercado al Hospital Vithas Vigo para sumarse a este homenaje al personal sanitario en general y a la enfermería en particular, con la lectura de un manifiesto.

Este texto resalta que el personal de Enfermería “escucha el primer llanto de los bebés recién nacidos y son testigo del último aliento de los moribundos; están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida, al igual que en alguno de los más trágicos”.

La enfermería “protege la salud y el bienestar de las personas”, y cada uno de los más de 20 millones de enfermeros que hay en el mundo “tiene una historia de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento”, asegura el documento de Adrovi.

Durante el acto, también estuvo presente una representación de los trabajadores de enfermería del Hospital, así como el director de enfermería de Vithas Vigo.

Sobre el Hospital Vithas Vigo

El Hospital Vithas Vigo, fundado en 1963, cuenta -actualmente- con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 141 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.  

Además, entre las especialidades que presta, figuran la Unidad de Reproducción Asistida, Instituto de Cirugía Robótica, Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Unidad de Obesidad, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF. 

En Galicia, la red asistencial de Vithas se completa con el policlínico Vithas Salud de Pontevedra, y con la central de los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Pontevedra
  • Centro vithas: Vithas Red Vigo (Vithaslab)

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro