
Prevención de alteraciones de peso, talla y detección precoz de enfermedades
Nuestros pediatras evaluarán en todas las revisiones el estado de salud del menor, el crecimiento, desarrollo (físico y psicomotor), su estado nutricional, con el fin de detectar desviaciones de los “patrones de normalidad” y en esos casos poder derivar precozmente a los especialistas adecuados. El tratamiento en fases tempranas mejora el pronóstico a largo plazo.

¿En qué consiste la revisión pediátrica?
En general las revisiones pediátricas son clínicas, basadas en la entrevista clínica con la familia y con el propio paciente (cuando es posible) estableciéndose a lo largo de los años un vínculo “paciente -familia- pediatra” fundamental para el cuidado del niño. Asimismo, se realizará un examen físico completo (peso, talla, estudio puberal).
En algún momento habrá que realizar toma de constantes como (TA FC ...) como parte del cribado de enfermedades del adulto, o se requerirá una valoración específica oftalmológica y de salud bucodental.
Solo en algunos casos recurriremos a exploraciones complementarias.
Así mismo en las revisiones nuestros pediatras facilitarán a los padres y a los niños, pautas saludables de alimentación, información sobre la vacunación, la importancia sobre la actividad deportiva, y toda una clase de consejos que los acompañarán en este “fascinante camino” hacia la edad adulta.