Seguros, gracias a ellas

Seguros, gracias a ellas

Compartir

El personal de limpieza, vital en el control de riesgo frente al covid19

Comienzan su trabajo a las seis de la mañana. Las personas  del Servicio de limpieza del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre asignadas cada mañana a la limpieza de las Urgencias son las más madrugadoras. Las circunstancias hacen necesario el baldeo diario. Esto, es, la limpieza a fondo de paredes, asientos etc.  con productos que además de limpiar desinfectan. Y así las cosas, el trabajo se vuelve agotador. “Cualquier box hay que baldearlo de arriba abajo después de cada entrada”, explica Luz Charcos, supervisora del servicio de limpieza del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Son muchos los puntos y espacios que hay que cubrir desde el  servicio de limpieza. Algunos pasan desapercibidos. Los ascensores, por ejemplo. “Los botones ,  tanto de  fuera como los de dentro, se limpian y desinfectan varias veces al día”. Los mostradores…y así; infinitos lugares, puntos, espacios…sin su labor, el nivel de riesgo se dispara. Sin duda

La respuesta de todas y cada una de las integrantes de este servicio, reconoce su supervisora, ha sido admirable. “Ninguna queja y un grado de compromiso admirable”, reconoce.

María Ángeles Ruiz, en la imagen, es un claro ejemplo. Lleva 30 años contribuyendo con la seguridad de los pacientes desde su trabajo como limpiadora.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro