Unidad de Reproducción Humana Asistida

 

Nadie va a cuidar de ti mejor que yo

En la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Vithas Vigo nos comprometemos a cuidar de ti y de tus seres queridos, brindándote un apoyo integral durante todo el proceso

¿Te llamamos?






    Información básica sobre protección de datos

    Los datos personales que nos facilites a través del formulario serán tratados por Vithas para gestionar y responder a tu solicitud. Puede obtener más información sobre el tratamiento y cómo ejercitar sus derechos de protección de datos en la Política de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de uso de Google.

    Vithas

    Innovación en salud reproductiva

    Nuestro compromiso con la investigación y desarrollo nos permite implementar avances de vanguardia, mejorando las tasas de éxito y brindando a nuestros pacientes acceso a las opciones más avanzadas y efectivas disponibles.

    Vithas

    Excelencia en los cuidados

    Nuestro equipo de profesionales  médicos te acompaña durante todo el proceso, brindándote un apoyo emocional y físico integral. Cada paciente recibe un plan de tratamiento individualizado que refleja nuestra dedicación a la excelencia en la atención personalizada.

    Vithas

    Equipo médico de prestigio

    Nuestros especialistas, incluyendo ginecólogos, embriólogos, psicólogos y enfermeros, trabajan de forma coordinada, liderando sus respectivas áreas, para asegurar que nuestros pacientes reciben un tratamiento integral respaldado por la experiencia de un equipo completo y especializado.

    Vithas

    Garantía hospitalaria

    Garantizamos la más alta calidad asistencial a lo largo de todo el proceso de fertilidad y reproducción asistida. Desde la evaluación inicial hasta el seguimiento post-tratamiento, nuestro enfoque integral asegura que cada aspecto del cuidado de nuestros pacientes cumpla con los estándares más rigurosos.

    Las técnicas de reproducción asistida más avanzadas

    El trato y el cuidado más personal

     

    La Unidad de Reproducción Humana de Vithas en Vigo es puntera en la aplicación de métodos encaminados a mantener unas altas tasas de embarazo, minimizando el riesgo de gestaciones múltiples y maximizado las posibilidades de obtener recién nacidos sanos. Todo ello dentro de un ambiente hospitalario y con el respaldo de un grupo fuerte como es Vithas.

    La Unidad está formada por un equipo de profesionales especializado en ofrecer a nuestros pacientes todas las técnicas de reproducción asistida que nos ofrecen los avances científicos en la actualidad. Ponemos a disposición de nuestros pacientes los conocimientos médicos, la tecnología de vanguardia en laboratorio y la genética para obtener siempre las máximas posibilidades de embarazo con el mínimo riesgo.

    Especialistas en consejo genético

    En ocasiones, desconocemos o no estamos seguros de la carga genética que portamos y que podemos transmitir a nuestros hijos e hijas. Hoy en día los avances en genética nos permiten hacer un estudio personalizado de cada uno de los progenitores de un futuro bebé para reducir al mínimo la posibilidad de transmitir una enfermedad de carácter hereditario.

    En Vithas ofrecemos un asesoramiento genético personalizado en el que se valora si existe alguna enfermedad de carácter hereditario, la probabilidad de riesgo en la descendencia y se estudia qué se puede hacer para evitar o disminuir dicho riesgo.

    Para ello, disponemos de los test moleculares más avanzados en el estudio del genoma humano.

     

    Expertos en diagnóstico preimplantacional

    El diagnóstico genético preimplantacional DGP consiste en analizar genéticamente los embriones procedentes de un ciclo de fecundación in vitro.

    Mediante esta técnica se pueden analizar alteraciones de tipo cromosómico o monogénicas. Las alteraciones cromosómicas son responsables de abortos o síndromes con malformaciones congénitas, algunos ejemplos son el Síndrome de Edwards, síndrome de Patau o síndrome de Down.

    Las enfermedades monogénicas son aquellas que se producen por una mutación puntual en un gen. Algunos ejemplos de enfermedades monogénicas son la hemofilia, la fibrosis quística, atrofia medular espinal, síndrome de X frágil etc.

     

    Nuestro equipo médico

    Tratamientos

    de fertilidad

    Vithas

    Estudio de Fertilidad

     

    En nuestra Unidad de Reproducción, cada paciente o pareja recibirá un trato personalizado.

    En la primera consulta, realizaremos una evaluación inicial que incluye una revisión médica y la solicitud de pruebas complementarias, además de una consulta con embriólogas especializadas si fuera preciso.

    Tras el análisis exhaustivo se determina la técnica de reproducción asistida más adecuada para cada caso, asegurando un enfoque consensuado e individualizado de cada tratamiento, en un ambiente seguro y confortable.

    Pide cita
    Vithas

    Fecundación in Vitro (FIV):

     

    La Fecundación in Vitro consiste en la unión del óvulo y el espermatozoide en nuestro laboratorio, seguida de la transferencia de los embriones resultantes al útero.

    La indicación en cada caso vendrá determinada por vuestras características y necesidades individuales, siempre teniendo en cuenta los antecedentes médicos y experiencias previas de la paciente o pareja en cada situación.

    En función de los estudios y exploraciones previas, existen multitud de variaciones del tratamiento orientadas a aumentar la tasa de éxito del mismo.

    No dudes en consultar qué opción se adapta mejor a tus necesidades.

    Pide cita
    Vithas

    Inseminación Artificial

     

    La Inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida sencilla que consiste en facilitar el encuentro entre el espermatozoide masculino y el ovocito femenino.

    Para ello, hacemos un seguimiento estrecho de tu ciclo para poder identificar el momento más propicio para la concepción y así maximizar las posibilidades de embarazo.

    Existe la posibilidad de utilizar muestras de donante masculino para esta técnica, recomendado tanto para familias homo y monoparentales como para familias heteroparentales con un factor masculino severo que imposibilite el embarazo con muestras conyugales.

    Pide cita
    Vithas

    Preservación de gametos

     

    La preservación de ovocitos y espermatozoides mediante técnicas de vitrificación y congelación permite a la mujer y al varón, en su caso, un mayor control sobre su deseo reproductivo.

    Ya sea por una enfermedad que precisa tratamiento médico o quirúrgico (endometriosis, causa oncológica,…) o por la necesidad o preferencia de diferir la maternidad y/o paternidad, esta opción os ayudará a planificar vuestro futuro familiar.

    Pide cita
    Vithas

    Consulta de Consejo Genético

     

    La genética tiene grandes implicaciones en la salud de nuestra descendencia, pero en la mayor parte de los casos, una condiciona genética concreta puede no ser determinante de salud o enfermedad.

    En Vithas, nos comprometemos para acompañaros en el proceso de ser padres desde el comienzo. Nuestro equipo especializado en Genética ofrece un asesoramiento personalizado para minimizar las posibilidades de transmitir enfermedades genéticas graves a los hijos e hijas.

    Gracias a diferentes pruebas moleculares y citogenéticas punterassomos capaces de establecer un nivel de riesgo y exponer las diferentes alternativas de tratamiento. No dudes en consultar.

    Pide cita

    Pruebas genéticas

    Vithas

    Diagnóstico de Portadores de Enfermedades Genéticas

     

    Existen algunas enfermedades, comúnmente conocidas como “enfermedades genéticas raras”, que se manifiestan cuando se hereda una mutación del padre y de la madre.

    Se llaman mutaciones recesivas, y todos podemos portar alguna mutación responsable de ellas siendo personas sanas y sin ser consciente de ello. Sin embargo, sin dos portadores coinciden, estas enfermedades pueden manifestarse en la descendencia.

    En Vithas, os ofrecemos un estudio para la identificación de hasta 2,000
    mutaciones responsables de estas enfermedades, para poder disminuir al máximo
    su riesgo de transmisión a la descendencia.

    Pide cita
    Vithas

    Estudio de Receptividad Endometrial

     

    Las nuevas técnicas de diagnóstico han establecido patrones genéticos que nos permiten identificar el momento idóneo para poder transferir un embrión.

    Para ello, es posible realizar un estudio detallado de tu endometrio, que incluye estudio de estos patrones genéticos y la identificación de microorganismos que deben estar y aquéllos que no debieran encontrarse a ese nivel. Si quieres más información, contacta con nosotros.

    Pide cita
    Vithas

    Diagnóstico Genético PreImplantacional (DGP)

     

    El DGP implica analizar genéticamente embriones procedentes de un ciclo de fecundación in vitro para identificar alteraciones en el número de cromosomas  (síndrome de Down, síndrome de Edwards,…) y/o mutaciones genéticas concretas (enfermedades monogénicas).

    Mediante esta técnica podemos seleccionar vuestros embriones para transferir sólo aquéllos que estén libres de las alteraciones estudiadas, disminuyendo de forma drástica la transmisión de enfermedades hereditarias o cromosómicas.

    Esta opción está destinada a un amplio grupo de pacientes y parejas. Si quieres información más detallada, no dudes en contactar con nosotros.

    Pide cita
    Vithas

    Diagnóstico Prenatal No Invasivo

     

    No sólo es importante conseguir el embarazo, queremos que podáis estar tranquilos durante todo el proceso.

    Para ello, contamos con un estudio mediante el cual, a través de una simple analítica de sangre, podemos establecer el riesgo de tu bebé de tener ciertas enfermedades genéticas (síndrome de Down, síndrome de Edwards, algunas enfermedades genéticas concretas,…), con un alto nivel de seguridad. Para ello empleamos este test, completamente seguro para ti y tu bebé.

    Pide cita
    Vithas

    Análisis de Embarazos no Evolutivos

     

    Por desgracia, existen familias y parejas en las que las pérdidas gestacionales se suceden sin una causa identificable con anterioridad.

    Mediante esta técnica, con un simple análisis de sangre, conseguimos analizar genéticamente un embarazo no evolutivo con una alta tasa de resultados.

    Si necesitáis nuestro apoyo en este campo, estamos aquí para ofreceros nuestra ayuda.

    Pide cita
    10 motivos para acudir a urgencias ginecológicas durante el embarazo

    Ovodonación

    Algunas familias presentan dificultades para ser padres que están relacionadas con una reserva ovárica baja o con ovocitos maternos con una calidad comprometida.
    Para estos casos nuestro equipo ofrece tratamientos de donación de ovocitos, conocido como ovodonación, en los que mujeres con mayor potencial de conseguir un embarazo colaboran, de forma altruista, para ayudar a alcanzar el sueño de estas familias.

    Para ello contamos con donantes locales y con la colaboración de un centro externo que nos ofrece ovocitos previamente criopreservados de donantes de otras áreas.

    Unidades de Apoyo

    Psicología

    No cabe duda de que los tratamientos de reproducción asistida llevan consigo una
    enorme carga emocional para los pacientes y parejas que pasan por este proceso.

    Desde Vithas, nos preocupamos no sólo de vuestra salud física, sino también de
    vuestro bienestar completo.

    Para ello, contamos con un servicio adicional de Psicología especializada en tratamientos de reproducción asistida, que os ayudará a afrontar el proceso con las mejores estrategias posibles.

    Más información

    Urología y otras unidades

    Nuestra Unidad de Reproducción Asistida se incorpora dentro de un ambiente
    hospitalario que cuenta con un equipo multidisciplinar para adaptarse a las
    peculiaridades de cada caso.

    Desde Urólogos/Andrólogos, pasando por Hematólogos y Médicos Internistas especialistas, vuestras necesidades estarán cubiertas en cualquiera de las circunstancias.

    Más información

    Ginecología y Obstetricia

    El embarazo es un proceso largo, que implica un seguimiento estrecho. En Vithas
     estar a vuestro lado desde el principio, ayudándoos a concebir, pero también durante la gestación y los primeros años de vuestros hijos e hijas.

    Nuestro equipo de Ginecología y Obstetricia, harán que vuestra atención sea integral en cada paso del camino. Desde histeroscopia, cirugía ginecológica, acompañamiento y seguimiento del embarazo…. Puedes contar con nosotros en todo momento.

    Más información

    Pide cita o más información

     






      Información básica sobre protección de datos

      Los datos personales que nos facilites a través del formulario serán tratados por Vithas para gestionar y responder a tu solicitud. Puede obtener más información sobre el tratamiento y cómo ejercitar sus derechos de protección de datos en la Política de privacidad

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de uso de Google.

      Resolvemos tus dudas

      Dónde estamos

      Por qué en Vithas

       

      Estamos comprometidos con la mejora continua, lo que nos permite ofrecer la asistencia sanitaria de mayor calidad

      57

      centros médicos y asistenciales en 13 provincias

      5 millones

      de pacientes confían en Vithas cada año

      12500

      profesionales de la salud para cuidar de ti y de los tuyos

      156

      quirófanos, 128 UCIs de adulto y 88 UCIs pediátricas, para tu tranquilidad

      1893

      camas y 855 consultas externas completan nuestra cartera de servicios médicos