Dudas frecuentes sobre urgencias en verano
Si notas síntomas como mareo, piel caliente y seca, confusión o pérdida de conciencia tras exposición prolongada al calor, acude inmediatamente a urgencias. Mientras tanto, busca un lugar fresco, hidrátate con agua y enfría tu cuerpo con paños húmedos.
Ante una picadura de medusa, lo primero es salir del agua y evitar rascarse. Lava la zona con agua salada (nunca dulce) y retira los restos de tentáculos con pinzas o una tarjeta rígida. Aplica frío local (nunca hielo directamente) y, si el dolor persiste o hay reacción alérgica, acude al servicio de Urgencias de Vithas.
Debes acudir a urgencias si la picadura provoca hinchazón extensa, dificultad para respirar, mareos o urticaria generalizada. Estos pueden ser signos de una reacción alérgica grave que requiere intervención médica inmediata.
Sí. Si presentas vómitos persistentes, diarrea severa, fiebre alta o signos de deshidratación, lo recomendable es acudir a urgencias para evitar complicaciones, especialmente en niños y personas mayores.
Acude a urgencias ante síntomas súbitos y graves como dolor en el pecho, dificultad para respirar, pérdida de conciencia, sangrado abundante o lesiones traumáticas. Son situaciones que no pueden esperar.
Si aparecen síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, confusión, vómitos o piel muy enrojecida con ampollas, acude a urgencias sin demora.
Todos los hospitales de la red Vithas disponen de servicios de urgencias generales abiertos 24h los 365 días del año, incluyendo el verano. Puedes encontrar el hospital más cercano a tu ubicación en nuestro buscador de hospitales.
Sí. El servicio de urgencias de Vithas también atiende a pacientes sin seguro privado, con opción de atención particular.