De este modo, los hospitales Vithas forman parte de una red de entidades que interconectan a sus participantes a través de eventos, planes de colaboración y desarrollo, fondos de inversión y otras herramientas para crear una red tecnológica capaz de dar respuesta a la actual demanda de innovación. Vithas se integra en este grupo de empresas como parte de su decidido compromiso con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tan estratégicas para el crecimiento y eficiencia de toda la organización
Los hospitales Vithas de Alicante y Distrito Digital Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración por el que los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar forman parte del ecosistema tecnológico de empresas del territorio autonómico.
Vithas se integra en este grupo como parte de su decidido compromiso con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Como ejemplo de ello, es muy significativo el proyecto estratégico de transformación digital que el Grupo Vithas está a punto de culminar, llamado Vithas One.
Como ha explicado Victoria Verdú, directora territorial de Vithas en la Comunidad Valenciana, “este proyecto, que abarca a toda la organización, tanto en los niveles asistenciales como no asistenciales mejorará la eficiencia de Vithas como compañía, dotando a nuestros profesionales de herramientas digitales que facilitarán su trabajo y mejorará la accesibilidad y experiencia de los pacientes mediante la implementación de la eHealth (teleconsultas, seguimiento de pacientes en remoto, trabajo clínico en red, inteligencia artificial aplicada al diagnóstico por imagen, etc.)”.
Distrito Digital Comunitat Valenciana es un hub tecnológico que cuenta ya con más de 400 empresas y entidades tecnológicas. Como ha explicado Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, “el Distrito, impulsado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, tiene el objetivo de generar y promocionar proyectos de innovación, riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, y propiciar el cambio de modelo productivo tradicional hacia la economía digital en toda la región”.
Verdú y Rodes han resaltado que este acuerdo contribuye e enriquecer el tejido empresarial que forma parte del ecosistema, permitiendo que todas ellas participen en eventos y foros de carácter formativo, emitiendo newsletters con información relevante sobre ellas y favoreciendo el trabajo en red, entre otras ventajas.