Vithas Almería mejora la accesibilidad de los 2.000 lesionados de tráfico que atiende al año

Vithas Almería mejora la accesibilidad de los 2.000 lesionados de tráfico que atiende al año

Mauricia Umbelino, responsable de la Unidad de Tráfico de Vithas Almería  

Vithas Almería

Compartir

  • Esta nueva unidad agilizará el diagnóstico y tratamiento a los afectados por accidentes de tráfico ofreciendo una valoración precisa y un tratamiento personalizado optimizando tiempos.
  • Además, el departamento administrativo de dicha unidad gestionará todos los trámites sanitarios con la aseguradora.

 

El Centro Médico de Vithas El Ejido cuenta ya con su propia Unidad de Tráfico, un departamento de gestión y prestación de la asistencia sanitaria para pacientes que han sufrido un accidente de tráfico. Este servicio es posible a través del Convenio Marco para la Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico firmado con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

La Unidad de Tráfico cuenta con grandes beneficios para el paciente y es que los responsables de asumir los costes del tratamiento médico necesario tras un accidente de tráfico, ya sea de forma directa o diferida, son, salvo casos excepcionales contemplados en sus pólizas, las compañías de seguros con las que esté suscrito el seguro obligatorio. Por otro lado, el paciente es libre de elegir el centro sanitario y el médico para su tratamiento y puede exigir ser atendido en un centro acreditado por la Consejería de Salud correspondiente. En dicho centro, será diagnosticado y tratado según el criterio del médico y la aseguradora debe cubrir los gastos de asistencia médica, y farmacéutica y de rehabilitación en la cuantía necesaria hasta la sanación o consolidación de las secuelas. Otro de los grandes beneficios de la Unidad es que el departamento de administración gestionará todos los trámites sanitarios con la aseguradora. De este modo, el paciente podrá despreocuparse de la parte administrativa y podrá centrarse en la recuperación.

“Una vez prestada la primera asistencia donde se definirá el análisis mediante pruebas diagnósticas y exploración física, se le marcará el tratamiento adecuado hasta su recuperación. En todo el proceso el paciente contará con un seguimiento médico continuado y las derivaciones y procedimientos que precise atendiendo a su clínica, hasta el alta médica, sin ningún coste para el paciente”, confirma Mauricia Umbelino, responsable de la Unidad de Lesionados de Tráfico.  

Los pacientes pueden acudir al Centro Médico Vithas El Ejido los 365 días del año, de 8:00 h a 22:00 h, o llamando al teléfono 950014415.  

Demanda del servicio en El Ejido

Según datos oficiales de la Unidad de Tráfico del Hospital Vithas Almería, este servicio atiende al año alrededor de 2.000 pacientes por lo que, debido a la alta demanda, se ha incrementado el servicio en su Centro Médico de El Ejido creando así su propia unidad.

El Ejido es una ciudad de referencia en la provincia de Almería en muchos los aspectos, que junto a los municipios adyacentes tienen una gran densidad de población e importante actividad económica lo que genera un alto nivel de afluencia en las carreteras. Vithas Almería considera importante extender el servicio de la Unidad de Tráfico a esta población, para poder ofrecer a las víctimas de un accidente de tráfico un centro donde puedan encontrar todos los servicios sanitarios para su recuperación, con las máximas garantías y con la tranquilidad de contar con grandes profesionales de 10 años de experiencia en este ámbito.

“Estamos muy contentos e ilusionados con la nueva apertura de una Unidad de Tráfico en nuestro centro médico Vithas El Ejido, para llegar a sus vecinos cuando más lo necesitan, pudiéndoles ofrecer una asistencia completa y de calidad cuando por desgracia sufren un accidente de tráfico. Nos sentimos muy orgullosos por el gran equipo de profesionales con el que contamos que están totalmente volcados para facilitar todo el proceso sanitario de los pacientes, con la mayor cercanía e implicación”, remarca Umbelino.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube  

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Centro Médico Vithas El Ejido
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro