Hoy se han celebrado las II Jornadas de Calidad Asistencial de Vithas en Málaga, donde se han entregado los diplomas a las Mejores Buenas Prácticas o Iniciativas en Seguridad del Paciente.
Ana Palomares Ruiz Supervisora UCI Pediátrica y Área Materno Infantil en Vithas Castellón ha recibido el diploma acreditativo y la mención especial por el proyecto realizado en 2022, por la Seguridad en UCI Neonatal. Implantación de nuevas medidas para reducir la sepsis asociada a catéter venoso central (CVC).
Las unidades neonatales por su complejidad y las características de los pacientes, son áreas de riesgo para el desarrollo de los eventos adversos; de ahí surge la necesidad de implantar e implementar herramientas y estrategias que permitan mejorar la seguridad del paciente neonatal. Las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) son un importante problema de salud pública por su elevada morbilidad y mortalidad. En este sentido, la bacteriemia relacionada con catéter vascular central es la causa más frecuente de IRAS en las UCIS pediátricas y neonatales.
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
Goodgrower.com