Vithas Costa del Sol celebra entre sus profesionales un sorteo solidario que recauda 2.704 euros para Los Ángeles Malagueños de la Noche

Vithas Costa del Sol celebra entre sus profesionales un sorteo solidario que recauda 2.704 euros para Los Ángeles Malagueños de la Noche

Hospital Vithas xanit Internacional

Compartir

• El dinero irá destinado a la compra de 450 menús que se sumarán al reparto solidario que cada Nochebuena la ONG realiza entre familias malagueñas sin recursos • Vithas Costa del Sol colabora durante todo el año con más de 30 ONG “desde nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa del Grupo”, señala la directora de zona, Mercedes Mengíbar

 
Vithas Costa del Sol, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos, ha celebrado un sorteo solidario a favor de la ONG Los Ángeles Malagueños de la Noche. En total, se han recaudado 2.704 euros que irán destinados íntegramente a la Campaña de Menús Solidarios de Navidad que pone en marcha esta ONG y cuyo reto es conseguir 3.000 menús para el Gran Reparto que hacen en Málaga el día 24 de diciembre. La aportación de los profesionales de Vithas permitirá sufragar 450 de estos menús.

Esta es la segunda ocasión en la que el hospital colabora con esta iniciativa después de que durante otras navidades la empresa lanzara una campaña crowfounding para recaudar fondos para el mismo fin. “En Vithas Costa del Sol entendemos que el verdadero sentido de nuestro hospital, además de prestar una asistencia sanitaria de calidad, es generar valor, no sólo económico sino también social y medioambiental para todos nuestros círculos de relaciones, creando un entorno adecuado para crecer como hospital y hacer crecer a nuestros profesionales, a nuestros colaboradores y a la sociedad en la que nos sentimos integrados.  Por eso, trabajamos activamente con más de 30 ONG, poniendo en valor de esta forma nuestro compromiso con  la responsabilidad social corporativa del Grupo”, explica Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol, quien agradece también la implicación que han tenido con este evento tanto los profesionales que han adquirido papeletas como aquellas empresas, instituciones y personas que, de forma desinteresada, han donado todos estos premios.
 
El sorteo, ha incluido entre otros regalos un crucero, noches de hotel o cenas en restaurantes. Las personas, empresas e instituciones que donaron los regalos para este sorteo fueron las siguientes: el Servicio de Cardiología de Vithas Málaga, el Dr. Enrique Herrera del Servicio de Dermatología Estética de Vithas Costa del Sol, el Dr. Pedro Aranda, el Centro de Medicina Regenerativa Vithas Xanit, el Málaga C. F., el Unicaja Basket, Espectáculos Mundo, la empresa Clamo, Floristería Liatry, la empresa de publicidad y diseño Odarit, la Clínica Dental Cuevas Queipo, Taberna Alabardero Playa, Paradores, restaurante Baboo, Hotel Holiday World, Hotel Marinas de Nerja, parafarmacia del Hospital Vithas Xanit Internacional, Hotel Sunset Beach, hotel TRH Mijas, Hoteles Globales, la Cadena de hoteles Sol Meliá, hotel Crown Resorts, Hotel Best Alcázar 4* de la Herradura y Vithas Costa del Sol.
 
Desde Vithas Costa del Sol se aporta colaboración a entidades sociales de ámbito local como la AECC, CUDECA, la Fundación de Antonio banderas Lágrimas y Favores,El Club de Leones Finlandeses, Unicef y Aldeas Infantiles, entre otras. 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro