Vithas premia la participación de los pacientes en sus encuestas de satisfacción sobre la asistencia recibida

Vithas premia la participación de los pacientes en sus encuestas de satisfacción sobre la asistencia recibida

Compartir

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Vithas con sus pacientes, en aras de ofrecer una atención de máxima calidad y conocer la valoración de los pacientes sobre los servicios recibidos con el fin mantener una línea de mejora continua. El premio ha recaído este año en una paciente que fue atendida en el Hospital Vithas Medimar de Alicante.

Esta semana ha tenido lugar el acto de entrega del premio sorteado entre todos los pacientes que han participado en las encuestas de opinión realizadas en los hospitales del grupo Vithas. Estas encuestas se llevan a cabo para conocer el grado de satisfacción que manifiestan los pacientes respecto a la atención recibida durante su estancia.

En esta ocasión, el premio, un iPhone 11, ha recaído en una paciente atendida en el Hospital Vithas Medimar de Alicante, se trata de Lorena Gil, quien ha recibido el premio de manos del Dr. Carlos Yago, gerente de los Hospitales Vithas en Alicante, y Ana Llorca, responsable del departamento de Experiencia Paciente.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que Vithas con sus pacientes, en aras de ofrecer una atención de máxima calidad y conocer la valoración de los pacientes sobre los servicios recibidos con el fin mantener una línea de mejora continua.

Durante el encuentro, el Dr. Yago le ha agradecido su colaboración y toda la información brindada en la encuesta de opinión “dado que nos ayuda a mejorar día a día como organización sanitaria y a conocer la percepción del paciente durante su estancia en nuestro hospital, hecho que contribuye activamente en nuestra línea y compromiso de mejora”.

Este tipo de encuestas, forman parte de una de las iniciativas que, desde las direcciones corporativas Asistencial, de Personas y de Experiencia Paciente, se llevan a cabo para mejorar la calidad percibida por parte del paciente y sus familiares.


“Experiencias Vithales”

El proyecto “Experiencias Vithales”, es otra de las iniciativas de mejora que actualmente se desarrolla en las áreas de Urgencias de los Hospitales Vithas.

Tal y como define María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente, “un proyecto que, sin duda, pone el foco en la experiencia de los usuarios del servicio de urgencias del Grupo Vithas porque sabemos que es una de las puertas principales de atención en un hospital y de las más importantes por su cobertura asistencial 24x7. En Urgencias es donde profesionales, pacientes y familiares viven muchos de los “momentos de la verdad” en salud, y donde la gestión de los tiempos de espera, la información y el acompañamiento con un trato amable, son un complemento básico a la excelente calidad técnica asistencial de nuestros profesionales. Incorporar la visión del paciente de urgencias nos ayuda a priorizar aspectos clave porque nuestra promesa es firme y por tanto así debe ser percibida: Vivir para Cuidarte”.

Sistema de medición de la calidad en los Hospitales Vithas

El Grupo Vithas dispone de un sistema de medición de la calidad percibida: el NPS (Net Promoter Score) un índice que mide la probabilidad de que el paciente recomiende los servicios de Vithas a un familiar o amigo. Está considerado como uno de los principales indicadores a nivel global y permite compararse, de forma anonimizada, con otras organizaciones sanitarias.

Actualmente, Vithas permite conocer no sólo la valoración global del hospital y del grupo, sino también la de los servicios de Urgencias, de Hospitalización, de Consultas Externas y de Cirugía Mayor Ambulatoria por separado. Además, el NPS permite conocer la situación a lo largo del tiempo o en un momento puntual.

Con la información que este índice dinámico ofrece, así como con los resultados de los análisis de debilidades y fortalezas, y las propuestas de mejora obtenidos en el transcurso de estas jornadas formativas, Vithas elaborará un plan de acción para mejorar la percepción de la calidad de los servicios de Urgencias en los hospitales de todo el Grupo Vithas.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro