Vithas Granada dispone ya de un nuevo test que diagnostica la covid-19 en 15 minutos

Vithas Granada dispone ya de un nuevo test que diagnostica la covid-19 en 15 minutos

Vithas Granada

Compartir

Vithas Granada comienza a realizar el test de antígenos como respuesta rápida para la detección de la covid-19 Este test permite a los profesionales sanitarios actuar con rapidez para iniciar las pautas terapéuticas y de aislamiento de manera precoz.

Granada 7 de octubre de 2020. Desde octubre el Hospital Vithas Granada pone a disposición de los pacientes un nuevo test para diagnosticar la covid-19 en 15 minutos. Esta nueva prueba diagnóstica va a permitir a los profesionales sanitarios determinar con mayor rapidez la existencia del virus. La obtención de un resultado positivo de forma tan rápida (la PCR necesita un mínimo de 24 horas para obtener un resultado) permitirá iniciar las pautas terapéuticas y de aislamiento de manera precoz, tanto al paciente como a su entorno cercano. Este tipo de prueba necesita una muestra nasofaríngea del paciente, sin necesidad de instrumental específico, presentando una alta sensibilidad, concretamente de un 93,3%.

"Este nuevo test está especialmente dirigido a su realización a gran escala, como por ejemplo comunidades escolares, empresas o personas convivientes, y a pacientes a los que haya que intervenir con urgencia, permitiendo así tomar medidas de seguridad desde el primer momento, sin esperas, lo que corta el radio de contagio en el entorno del paciente y de las familias. No es un sustitutivo de la PCR, pero nos ayuda a adelantar los resultados en el tiempo y frenar los contagios", ha explicado Mariluz Cortiñas, responsable de VithasLab, red de laboratorios de Vithas, en Granada.

Este nuevo método ha sido desarrollado por la multinacional Abbott y está siendo incorporado de manera destacada por diversos servicios públicos de salud españoles. La compañía Abbott ha anunciado que ha recibido la certificación de la Comisión Europea para su dispositivo Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros                                                                        
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Granada
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Granada

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro