Vithas NeuroRHB recuerda que los accidentes de tráfico son la principal causa de traumatismo craneoencefálico

Vithas NeuroRHB recuerda que los accidentes de tráfico son la principal causa de traumatismo craneoencefálico

Vithas Sevilla

Compartir

De los traumatismos craneoencefálicos severos atendidos por Vithas NeuroRHB durante el último año y medio, un 75% de los pacientes, a pesar de presentar daño cerebral severo e ingresar con un nivel de dependencia máximo, fueron independientes al alta en actividades básicas de la vida diaria. Vithas NeuroRHB, el servicio de neurorrehabilitación de Vithas, cuenta con la única Unidad de Estados Alterados de la Consciencia de España, que realiza un diagnóstico preciso, un pronóstico evolutivo y un tratamiento especializado para cada caso.

Durante 2020, más de tres mil españoles requirieron ingreso hospitalario tras sufrir un accidente  y precisaron rehabilitación tras su fatídico percance, según datos de la Dirección General de Tráfico, a pesar de ser un año lleno de restricciones en el que los trayectos en coche y motocicleta se redujeron considerablemente.

Con el mes de julio y la operación salida, que se estima que alcanzará en España los 41,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, Tráfico ha apelado a la prudencia, al respeto a las normas y al comportamiento adecuado durante los próximos viajes. 

“La DGT ha reforzado durante las últimas semanas la vigilancia en carretera y seguro que tiene un efecto positivo en la reducción de accidentes. Pero no debemos dejar en ellos toda la responsabilidad” explica el doctor Joan Ferri, director de Vithas NeuroRHB, “ya que conducir es una de las actividades cotidianas más complejas que realiza el ser humano, que implica la puesta en marcha de muchas capacidades motoras, cognitivas y emocionales por lo que debemos ser conscientes de que la conducción automática no existe, por lo que debemos realizar la conducción 100% conscientes y evitar cualquier distracción”.

Por su lado, la Sociedad Española de Neurología hace hincapié, cada verano, en las consecuencias de los accidentes de tráfico y su relación con diferentes secuelas neurológicas y recuerda, año tras año, que es la principal causa del traumatismo craneoencefálico grave .

“Los diagnósticos y las gravedades de las personas con traumatismo craneoencefálico atendido en Vithas NeuroRHB son muy diversas, aunque todos ellos, al igual que el resto de nuestros pacientes, han seguido el método NeuroRHB consistente en un diagnóstico preciso y multidisciplinar desde su llegada a nuestros centros y un proceso de neurorrehabilitación intensivo basado en un plan de tratamiento individualizado” explica la doctora Belén Moliner, directora médica del servicio de neurorrehabilitación del Grupo Vithas. “Esto ha permitido que un 75% de los pacientes, a pesar de presentar daño cerebral severo y de ingresar con un nivel de dependencia máximo en sus actividades básicas de autocuidado e higiene personal, pudieran ser independientes al alta en estas áreas de ocupación, o simplemente precisar una supervisión o guía verbal para la organización y rutinización de los horarios de higiene”. 

Vithas NeuroRHB cuenta con la única Unidad de Estados Alterados de la Consciencia de España. En ella, el paciente con daño cerebral severo dispone de un plan personalizado en función de su estado y de sus necesidades, ya que desde su llegada se realiza un diagnóstico preciso, un pronóstico evolutivo y un tratamiento especializado con el uso de las últimas técnicas y de nuevos fármacos.

Vithas NeuroRHB cuenta con cinco centros en toda España - Vithas Sevilla; Vithas Valencia Consuelo; Vithas Aguas Vivas; Vithas Vinalopó y Vithas Vigo Vigo- y se encarga del cuidado y tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral u otras enfermedades neurológicas.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100% del capital

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es
 

 

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro