Vithas nombra al Dr. Fernando Benavente Molina, nuevo director gerente territorial de los Hospitales Vithas en Alicante

Vithas nombra al Dr. Fernando Benavente Molina, nuevo director gerente territorial de los Hospitales Vithas en Alicante

Compartir

Durante el acto de presentación el Dr. Benavente ha expresado su “ilusión y compromiso por dirigir un proyecto que actualmente es líder en la sanidad privada de la provincia de Alicante”.

Vithas ha nombrado al Dr. Fernando Benavente Molina nuevo director gerente territorial de Levante del grupo Vithas. De este modo, gestionará, desde ahora, los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar.
 
Su presentación ha tenido lugar ante el equipo de profesionales que integran las diferentes unidades asistenciales y administrativas de los dos hospitales. Durante el acto, el doctor ha expresado su “ilusión y compromiso por dirigir un proyecto que actualmente es líder en la sanidad privada de la provincia de Alicante”.
 
El Dr. Fernando Benavente es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE y, además, cuenta con el programa de Alta Dirección de Empresas Sanitarias de este mismo centro.
 
Con una amplia trayectoria profesional en el ámbito sanitario, comenzó en el Instituto Nacional de Salud (Insalud) como Médico de Atención Primaria, ocupó la Coordinación del Centro de Salud de Azuqueca de Henares, y posteriormente fue promocionado a director de área de la zona Guadalajara.
 
Más adelante comenzó a compaginar su trayectoria profesional en el ámbito de la sanidad privada como director gerente de la Fundación de Investigación Leopoldo Fernández-Pujals, con cargos profesionales como presidente en la patronal del sector de la tercera edad, director general de Valdeluz Residencias de Mayores, Carpe Diem Servicios Sanitarios, en la CEOE como vicepresidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sanitarios y, por último, y  hasta su incorporación a Vithas, ha sido director general de Vissum, centros de referencia oftalmológica.
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro