Vithas obtiene 12 primeros premios a la excelencia médica en los Best Spanish Hospitals Awards

Vithas obtiene 12 primeros premios a la excelencia médica en los Best Spanish Hospitals Awards

Compartir

• El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre obtiene el primer premio en la categoría del Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas y cinco diplomas de benchmarking; el Hospital Valencia Consuelo obtiene dos diplomas
  •   Vithas ha obtenido en conjunto 49 galardones en 10 categorías, lo que posiciona a Vithas como el Grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado

 

  • Hospitales de toda España se han presentado a la primera edición de los BSH, convocados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, especializada en codificación sanitaria, en colaboración con la Sociedad Española de Directivos de Salud

 
Valencia, 27 de septiembre de 2019. En un acto celebrado ayer  en Madrid, los Best Spanish Hospitals Awards (BSH)han reconocido la excelencia médica de 15 hospitales del Grupo Vithas con un total de 49 galardones en distintas categorías. En conjunto, Vithas ha logrado 12 primeros premios y 37 diplomas de benchmarking en un ranking elaborado por la consultora sanitaria Higia Benchmarking y la compañía Asho, especializada en codificación de altas hospitalarias y procesos ambulatorios.
Entre ellos, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha obtenido el primer premio en la categoría del Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas  y cinco diplomas de benchmarking en las categorías de Diagnóstico del Sistema Nervioso, Diagnóstico del Aparato Respiratorio, Diagnóstico de la Mujer, Gestión de Clínica Global y Global de Resultados. Por su parte, el Hospital Vithas Valencia Consuelo ha obtenido diplomas en Diagnóstico del Sistema Nervioso y Diagnóstico de la Mujer.
Estos galardones, a los que se han presentado hospitales de toda España, reconocen la excelencia de centros hospitalarios públicos y privados de agudos a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 230 indicadores en 10 categorías que van desde la gestión clínica global, al diagnóstico del aparato respiratorio, pasando por categorías diagnósticas de la mujer, entre otras. La organización de BSH ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), formada por más de 1.700 profesionales, que ha avalado la metodología empleada.
Los 8 hospitales Vithas que han conseguido 12 primeros premios son los siguientes: Vithas Las Palmas (Las Palmas), Vithas Valencia 9 de Octubre (Valencia), Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid Arturo Soria (Madrid), Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga (Málaga), Vithas Almería (Almería) y Vithas Granada (Granada) siendo el Grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado.
A nivel global, los hospitales Vithas galardonados en esta primera edición de BSH han sido: Vithas Valencia 9 de Octubre (7 galardones); Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga (5 galardones cada uno), Vithas Las Palmas, Vithas Sevilla, Vithas Rey Don Jaime, Vithas Granada (4 galardones cada uno); Vithas Medimar y Vithas Madrid Arturo Soria (3 galardones cada uno), Vithas Vigo, Vithas Aravaca, Vithas Almería y Vithas Valencia Consuelo (2 galardones cada uno) y Vithas Vitoria y Vithas  Alicante (1 galardón cada uno).
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro