Vithas renueva su compromiso con el Medio Maratón y Maratón Valencia por tres ediciones más

Vithas renueva su compromiso con el Medio Maratón y Maratón Valencia por tres ediciones más

Vithas Valencia

Compartir

● La acción tiene como objetivo impulsar y promocionar el running desde Valencia y contribuir a crear y formar parte de una “comunidad” que disfruta y comparte esta práctica deportiva de forma saludable ● El Grupo Vithas sigue comprometido con este objetivo divulgando prácticas saludables a través de claves y consejos de la mano de los profesionales de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ● Vithas volverá a estar al lado de los cientos de voluntarios de las pruebas y llevará a cabo la formación necesaria en cursos de reanimación cardiopulmonar, así como de primeros auxilios.

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP volverá a contar con el apoyo de Vithas para sus tres próximas ediciones. De este modo, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, que lleva colaborando con el Maratón Valencia desde 2016 y con el Medio Maratón desde 2018, renueva su compromiso con las mejores carreras de España para liderar el área de patrocinios en salud de las mismas. Maratón Valencia forma parte del selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics.

Ambas pruebas trabajan todo el año para que los corredores estén en las mejores condiciones de salud posibles. El Grupo Vithas sigue comprometido con este objetivo divulgando prácticas saludables a través de claves y consejos de la mano de los profesionales de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y de los propios hospitales del grupo. Actividades, video-consejos y webinars sobre la salud del corredor, formarán parte de la programación de eventos y acciones que contemplan ambas pruebas.

Asimismo, un año más, Vithas volverá a estar al lado de los miles de voluntarios de las pruebas y llevará a cabo la formación necesaria en cursos de reanimación cardiopulmonar, así como de primeros auxilios.  Todos los voluntarios se forman en reanimación cardio pulmonar (RCP), un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. De esta forma, están más preparados y pueden reaccionar en caso de enfrentarse a una situación de emergencia. Todas las formaciones se realizan en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Esta acción, vinculada al hashtag #VoluntariosVithales, refuerza el objetivo de las pruebas valencianas de promoverla salud de todos los participantes.
Las carreras cuentan con un cuerpo muy consolidado de voluntarios, 2.100 en el Maratón Valencia y 1.000 en el Medio Maratón, que trabajan en distintas áreas desde varias semanas antes de los eventos para hacer posible que se celebren en las mejores condiciones posibles para todos.  Víctor Marí, Coordinador de Voluntariado de las pruebas de Medio Maratón y Maratón Valencia de la organización, ha destacado “la imprescindible labor que realizan los miles de voluntarios de las dos carreras, que año tras año hacen posible su preparación y celebración”, y ha agradecido en nombre de todos ellos “el apoyo de Vithas a su trabajo desde hace ya más de cinco años”.

Por su parte, el doctor Jose Luis Rey, director gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, ha señalado que “de nuevo, el Grupo Vithas volverá a formar a los miles de voluntarios participantes en cursos de asistencia y primeros auxilios, para poder atender cualquier tipo de incidencia que los corredores puedan tener durante el transcurso de la prueba ” y subraya que “reforzamos sin duda nuestro  compromiso y el cuidado de la salud de los miles de corredores que cada año deciden correr en uno de los 10 mejores maratones del mundo”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro