Vithas Valencia 9 de Octubre distribuye cuentos entre sus pacientes pediátricos gracias a la donación de su autor

Vithas Valencia 9 de Octubre distribuye cuentos entre sus pacientes pediátricos gracias a la donación de su autor

Compartir

“María en el parque de las vocales” se ha distribuido entre los pacientes pediátricos de Vithas Valencia 9 de Octubre en las áreas de consulta, hospitalización y UCI pediátrica.

Vithas Valencia 9 de Octubre distribuye cuentos entre sus pacientes pediátricos gracias a la donación de su autor
 
La aspergilosis es una infección causada por un hongo. Las enfermedades que derivan de ella afectan al aparato respiratorio, pero los signos y la gravedad varían mucho.

El hongo se encuentra tanto en interiores como al aire libre. La mayoría de las cepas de este moho son inofensivas, pero unas pocas pueden causar enfermedades graves cuando las personas con sistemas inmunitarios debilitados, enfermedad pulmonar subyacente o asma inhalan sus esporas fúngicas.
Este fue el caso de Vicente Tarin. A principios de 2020, enfermó. Sus pulmones sufrían una infección por aspergillus. Expuesto en mayor grado a esta complicación por su afección asmática, perdió las dos terceras partes de su pulmón izquierdo. El resultado, una incapacidad del 90%.

Lejos de caer, Vicente encontró una nueva ocupación con su hija María, de 4 años, como inspiración. Desde entonces, escribe e ilustra cuentos para niños de entre 3 y 5 años. “Los centro en los primeros aprendizajes de los más pequeños. El primero ha sido María en el parque de las vocales. Pero ya estoy trabajando en un segundo sobre los números”.

Con el lema “Un cuento, un niño”, este valenciano inició el pasado mes de junio una campaña para que todo niño ingresado tras la pandemia pudiera tener su cuento. “María en el parque de las vocales” podía adquirirse en distintos puntos y dejarse en depósito para que luego los cuentos fueran distribuidos entre los hospitales de Valencia. Los beneficios han sido destinados  a la Casa Ronald Macdonald de Valencia.

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro