Vithas Valencia 9 de Octubre monta su tradicional belén

Vithas Valencia 9 de Octubre monta su tradicional belén

Compartir

Como cada año, José Antonio Monzó -auxiliar del bloque quirúrgico-, Juan Cebriá -del Servicio de Mantenimiento- y Alejandro Ribes, responsable del Servicio de Esterilización, han montado el tradicional belén de Vithas Valencia 9 de Octubre.
Cada año, la recreación del nacimiento de Jesús incorpora una novedad en Vithas Valencia 9 de Octubre. Este año, se ha creado un nuevo portal. La creación de estructuras corre a cargo de José Antonio, quien utilizando cajas como base, va dando forma a las ventanas, ladrillos y demás elementos, que finalmente se rematan con pintura. “El proceso es muy parecido al que siguen los artistas falleros”, destaca José Antonio, quien tiene una dilatada experiencia en la creación y montaje de belenes.
Este año, el montaje del que se puede visitar en la Catedral de Valencia es obra suya.

También la disposición de escenas y figuras varía cada año. “Este año decidimos poner el portal en el centro del belén”, cuenta Alejandro Ribes.
Las conexiones electrónicas y disposición de la iluminación corra a cargo de Juan Cebriá.

José Luis Rey, director/gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre ha alabado la dedicación y el resultado de José Antonio, Juan y Alejandro. En este sentido, es habitual que pacientes y familiares se detengan en su paso por el hospital para sacar fotos del belén.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro