Vithas Vitoria realizará análisis gratuitos en el Congreso del Sueño de Vitoria

Vithas Vitoria realizará análisis gratuitos en el Congreso del Sueño de Vitoria

Compartir

El Congreso Mundial del Sueño, que se celebrará el 11, 12 y 13 de abril en Vitoria, contará con un stand del Hospital Vithas Vitoria en el que un equipo de enfermería realizará test de tensión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, glucemia capilar e inspirometría a todo aquel que lo desee

Vitoria será este año el escenario del primer Congreso de Sueño a nivel mundial, coincidiendo con la Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño, que se celebrará durante el 11, 12 y 13 de abril en el Palacio de Europa, y estará destinado a toda la ciudadanía con el objetivo de concienciar sobre la importancia del sueño para la salud. Para apoyar este objetivo, el Hospital Vithas Vitoria de Vitoria-Gasteiz dispondrá de un espacio con un equipo de enfermería donde quien lo desee podrá hacer un test de sueño que analizará su tensión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, glucemia capilar e inspirometría.

El Hospital Vithas Vitoria es el único privado de Vitoria-Gasteiz que cuenta con una unidad del sueño desde 2014. En esta unidad especializada trabajan profesionales de distintas áreas como: neuropsicólogos, nutricionistas, neumólogos, neurofisiólogos, técnicos del sueño y enfermería que diagnostican y tratan a los pacientes con trastornos durante el sueño o los síntomas derivados del mismo.

El Dr. Carlos Egea, neumólogo responsable de la mencionada unidad y presidente del comité organizador de este congreso, cree necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del sueño y un buen descanso ya que “no le damos la importancia suficiente pese a que no dormir bien puede resultar más perjudicial de lo que creemos para nuestra salud”.

“Esperamos una gran afluencia de gente en este primer congreso a nivel mundial, entre 5.000 y 10.000 personas que podrán gozar de un programa con ponentes como Eduardo Anitua o Eduard Estivill e interesantes ponencias sobre sueño como cambio horario, apnea, problemas de sueño, higiene mental en el sueño, envejecimiento y el sueño, la efectividad de las pastillas para dormir, etc. que estarán dirigidas tanto a escolares y universitarios como a padres, madres y personas más mayores”, afirma el neumólogo.

Además, muy conectado con el sueño, se han organizado diferentes charlas y actividades deportivas. “Hemos organizado una marcha-carrera por el casco medieval de Vitoria para apoyar los buenos hábitos y la importancia del deporte para un sueño saludable, con el slogan “Nire ametsa, Vitoria-Gasteiz, mi sueño”, explica Egea. Finalizada la marcha se procederá al encendido de un foco en la Plaza de la Virgen Blanca que proyectará la frase “felices sueños - ondo lo egin” que quedará iluminada para recordar “lo importante que es dormir bien y que Vitoria es la ciudad del sueño”.

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro