Más de 50 profesionales del hospital participaron en el vídeo, que consiguió alcanzar casi las 10.000 visualizaciones en tan sólo 48 horas.
El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha entregado esta mañana a UNICEF Comité Español un cheque por valor de 7.500 euros de la campaña solidaria que puso en marcha con la organización durante estas navidades. Para ello, el hospital realizó un mannequin challenge solidario que, en tan sólo 48 horas, alcanzó casi las 10.000 visualizaciones. El vídeo, en el que han participado más de 50 profesionales del hospital, puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=O_0zGWIyWjg.
“Como todos los años pensamos en nuestra acción solidaria de Navidad que terminó materializándose en este Mannequin Challenge a favor de UNICEF. La idea inicial era donar 1000 euros a UNICEF si conseguíamos 2000 visualizaciones en nuestro canal de Youtube y, realmente, fue una grata sorpresa superar el reto en tan sólo 48 horas, por lo que decidimos ampliar el reto aumentando el número de visualizaciones a 15.000 e incrementando la donación a 7.500 euros... ¡Y volvimos a superar el reto!”, explica Mercedes Mengíbar, Directora- Gerente del hospital. “Desde el Hospital Vithas Xanit Internacional estamos profundamente agradecidos por todas las muestras de solidaridad recibidas”, añade.
El Hospital Vithas Xanit entiende que el verdadero sentido del hospital, además de la excelencia en la atención sanitaria, es generar valor, no sólo económico sino también social y medioambiental. Por eso participan de forma activa con más de 30 ONGs, habiéndose convertido este reto solidario en su última colaboración, en este caso con UNICEF. El dinero de este cheque irá destinado a colaborar con los proyectos de UNICEF a favor de la infancia en emergencias.
Pedro Megías, Delegado de UNICEF en Málaga ha agradecido a todo el equipo de Hospital Vithas Xanit su desinteresada colaboración, “esta donación permitirá a UNICEF atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas que sufren las devastadoras consecuencias de los conflictos armados y los desastres naturales. Con 7.500€, por ejemplo, podemos vacunar a 11645 niños contra el sarampión”. Según datos de la organización un total de 535 millones de niños y niñas en el mundo –casi uno de cada cuatro– viven en países afectados por conflictos o desastres, a menudo sin acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas.
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.